Foto: Timothy Ries en Unsplash

México está de fiesta y todo es gracias a Corea. La selección asiática se enfrentó al campeón del mundo y, con dos goles, aseguró el pase de la Selección Nacional a los octavos de final. Por eso, hoy más que nunca, ¡viajemos a Corea!

Seúl, su capital, es una de las mega urbes más atractivas del continente Asiático, gracias a que ha logrado una fusión equilibrada entre la arquitectura histórica, los mercados tradicionales, la exquisita gastronomía y las propuestas de arte y diseño innovadoras. Estas son algunas paradas imperdibles.

N Seoul Tower

Sobre la montaña Namsan, la N Seoul Tower es el segundo punto más alto de la ciudad, ofreciendo así vistas panorámicas sobre la silueta urbana. Puedes subir en cualquier momento del día y durante la noche para disfrutar las mejores postales, o bien, probar la cocina innovadora del restaurante giratorio del último piso.

Foto: Shutterstock

Namdaemun Market

- Publicidad -

El mercado más largo de Corea alberga infinitas curiosidades y juguetes tradicionales, así como frutas y verduras frescas y platillos urbanos tradicionales. Este abre solo por las noches, desde las 12 am hasta las 4 am.

Foto: Shutterstock

Gyeongbokgung

Este es el palacio más grande de Seúl y también el más importante. Se encuentra dentro de un complejo que alberga, también, el Museo Nacional del Folclor. Para entrar gratis, usa un vestido tradicional hanbok, que puedes comprar o rentar en cualquier esquina de la ciudad.

Foto: Shutterstock

COEX

El centro comercial subterráneo es el más grande en su tipo y reúne en su interior distintas tiendas de moda, algunas otras de productos de belleza coreanos, dos grandes espacios gastronómicos, un acuario y la estrella del lugar, una inmensa biblioteca con libros en inglés y en el idioma local.

Foto: Josip Ivankovic en Unsplash

Bukcheon Hanok

Alejada del centro, se encuentra esta villa tradicional que alberga a cientos de hanoks -casas coreanas tradicionales-. Además de ofrecer una ventana al pasado del país, el barrio es sede de discretas cafeterías, restaurantes tradicionales, casas de tés y tiendas de artesanías.

Foto: Shutterstock