Cortesía: Hotel Xcaret
- Publicidad -

Después de convertirse en el primer cocinero mexicano en recibir una estrella Michelin y de triunfar en Estados Unidos, finalmente Carlos Gaytán regresó a México con un proyecto que lleva su firma. Se trata del restaurante Há, en el Hotel Xcaret; la palabra está en maya y significa agua.

En este lugar, donde la arquitectura invita a la armonía, los visitantes pueden disfrutar un menú degustación de 7 tiempos con maridaje de vinos mexicanos. El chef se enfoca en la gastronomía mexicana y hace un interpretación a partir de sus recuerdos, experiencias, historias e ingredientes favoritos, entre ellos el cacao, el aguacate, el chile y el maíz.

Cortesía: Hotel Xcaret

Há se inauguró recientemente y Carlos aprovechó para asegurar que está muy contento de tener un proyecto en su país y que las personas que visiten el Hotel Xcaret vivirán una experiencia única en México “En Há no servimos comidas o cenas, creamos experiencias personales para cada comensal generando una relación personal con cada uno y transformando sus vidas a través de las historias que cuentan nuestros platillos”.

- Publicidad -

Y es que el cocinero, de origen guerrerense, viajó a Estados Unidos cuando apenas tenía 20 años para lograr el sueño americano y, tras años de esfuerzo, lo logró. En 2008 abrió las puertas del resturante Mexique, en la ciudad de Chicago, donde obtuvo una estrella Michelin (2013). Después hizo programas de televisión y conquistó a toda la Unión Americana.

Cortesía: Hotel Xcaret

Hace poco tiempo los creadores del Hotel Xcaret se acercaron a él para proponerle un proyecto dentro de este refugio natural que está inspirado en las costumbres y tradiciones mexicanas. Así que Há se convirtió en uno de los diez exclusivos restaurantes del hotel, aunque no forma parte del programa All Fun Inclusive. Cabe agregar que éste incluye acceso ilimitado a los parques Xcaret, Xel-Ha, Xenses, Xplor, Xplor Fuego, Xoximilco, además de los tours Xenotes Oasis Mayay Xichén.

Cortesía: Hotel Xcaret