LONDON, ENGLAND - JUNE 14: Chef Massimo Bottura during the brunch for REDA in collaboration with The Woolmark Company and Magnum celebrating 150 years, at One Marylebone on June 14, 2015 in London, England. (Photo by David M. Benett/Getty Images for REDA)
- Publicidad -

El Basque Culinary Center, en alianza con el chef Massimo Bottura, realizará el Simposio Gastronomía Social en Módena, Italia el 24 de julio. La idea es reunir a algunos de los mejores chefs del mundo para que hablen acerca de las formas en que la gastronomía es un motor que comparte el poder de las ideas, la fortaleza de la cultura, el impacto de la ciencia, la influencia del arte y nuevas maneras de conectar a la gente.

Al coloquio asistirán los chefs Michael Bras (Francia), Joan Roca (España), Andoni Luis Aduriz (España), Gastón Acurio (Perú), Dominique Crenn (EUA) y Yoshihiro Narisawa (Japón). Ellos conversarán sobre cómo la gastronomía se ha convertido en un movimiento social.

El evento contará también con la participación del artista francés JR, fundador del proyecto internacional de arte participativo Inside Out; David Gelb, director de Chef’s Table; la periodista gastronómica Ruth Reichl; la diseñadora británica Ilse Crawford y la historiadora culinaria Bee Wilson.

- Publicidad -

Ese mismo día se anunciará al ganador del Basque Culinary World Prize, el cual otorga la institución y el gobierno vasco. El chef merecedor del premio es aquel capaz de transformar a la sociedad a través de la gastronomía.

Si estás en Italia el 24 de julio y quieres asistir, visita la página del Basque Culinary Center para registrarte: www.bculinary.com