- Publicidad -

El concurso fotográfico PHotoESPAÑA otorgó el Premio Descubrimientos PHE18 al fotógrafo Roger Grasas por su serie ‘Ha Aretz’, que redescubre los paisajes de la Biblia en la actualidad.

De acuerdo con el autor, la serie fotográfica observa los paisajes mencionados en las lecturas bíblicas bajo el filtro de las coyunturas contemporáneas, como la globalización, el consumismo, la tecnología, el turismo masivo y las consecuencias de la guerra.

El proyecto, desarrollado durante siete años en Israel, Palestina, Egipto, Líbano, Jordania, Siria y Turquía, pretende ser una “reflexión sobre la posible evolución de la región ancestral, cuna de la civilización y testigo del poder del binomio capitalismo-tecnología que reina en el horizonte de la posmodernidad”.

- Publicidad -

De acuerdo con PHE18, el jurado decidió premiar “su coherencia en el lenguaje y la capacidad de documentar un problema global de manera muy personal [que se tradujo en] un trabajo de largo recorrido, pausado y que transmite múltiples lecturas.”

Roger Grasas es filósofo y fotógrafo de profesión. Ha dedicado su carrera como fotoperiodista a documentar el trabajo de fundaciones internacionales y es colaborador de publicaciones españolas y extranjeras.