Anthony Bourdain, Shutterstock

Esta semana fue presentado en Nueva York el testamento de Anthony Bourdain. Los documentos presentados ante la corte mostraron que el chef, presentador de televisión y viajero, acumuló un total de 1.2 millones de dólares, los cuales serán heredados a su hija de 11 años.

Bourdain murió a los 61 años, fue encontrado el 8 de junio en una habitación de un hotel francés; estaba trabajando en la serie CNN Parts Unknown; aparentemente se suicidó, pero las investigaciones siguen. Su testamento mostró activos que incluyen 425 mil en efectivo y ahorros, 250 mil en bienes personales y 500 en intangibles, como regalías y residuales.

Anthony escribió su testamento en diciembre de 2016 y nombró a su esposa, Ottavia Busia-Bourdain, como albacea para que decida el mejor momento para gastar o invertir sus pertenencias, incluyendo las “millas de viajero frecuente”, autos, muebles y joyas.

- Publicidad -

Se dice que como Bourdain prefería no grabar en dos ciudades consecutivamente, entonces sólo podía pasar 5 días al mes con su hija en Nueva York (estaba lejos 250 días al año), pero cuando estaba con ella la disfrutaba.

Por Adriana Silvestre

 

Lee: El chef de la televisión, Anthony Bourdain se suicidó a los 61 años