- Publicidad -

Donald Trump está en Europa y pronto visitará el Reino Unido, y aunque sólo pasará menos de 24 horas en este país, los ciudadanos se han organizado para mostrar su descontento con la presencia del mandatario en su ciudad.

A través de una una plataforma de crowdfunding los ingleses lograron juntar 30, 000 libras que usaron para crear un globo gigante de 6 metros con la figura de un bebé con la cara de Trump, los promotores de la iniciativa describe la figura como “un gran bebé cabreado, con un ego frágil y unas manos diminutas”. También reconocen que, como han reunido más dinero del que necesitaban, piensan llevar el globo a otras ciudades del mundo donde el mandatario estadounidense tenga compromisos diplomáticos.

- Publicidad -

Este globo estará flotando en lo alto del Parliament Square Garden, y otros lugares por donde pase el presidente de estadounidense. El carnaval no termina ahí, los organizadores también tendrán frente a la embajada de Estados Unidos “un muro” con mariachi y sonidos de niños gritando y llorando siendo separados de sus padres en la frontera. Otros puntos claves de la ciudad también han planeado movilizaciones para mostrar su descontento con las propuestas de Trump.

El gobierno británico ha tenido que tomar cartas en el asunto y ha previsto contar con el mismo nivel de seguridad que se vio en 2011 cuándo tuvieron grande revueltas callejeras, por su lado el gobierno de Estados Unidos mantendrá un perfil bajo para evitar que estas protestas lleguen a la violencia.

Por su lado el alcalde de la capital, Sadiq Khan ha reconocido por medio de un portavoz que apoya “el derecho a la protesta pacífica y que comprende que pueda tomar muchas formas”.