PARIS, FRANCE - JUNE 23: Prince Nikolai of Denmark walks the runway during the Dior Homme Menswear Spring/Summer 2019 show as part of Paris Fashion Week on June 23, 2018 in Paris, France. (Photo by Jacopo Raule/Getty Images)

En agosto cumplirá 19 años y es el sueño de cualquier familia y cualquier chica: estudioso, bien portado y muy guapo. Él es Nikolai, el hijo mayor de Joachim, quien a su vez es el segundo hijo de la reina Margarita de Dinamarca.

A la par de sus estudios, en febrero de este año debutó como modelo para Burberry en la London Fashion Week, a sólo unos días de la muerte de su abuelo, el príncipe Henrik, y le fue muy bien, tanto que en este verano continúa desfilando para grandes casas de moda. Su aparición más reciente fue al abrir el desfile de Dior en París y trabaja con la agencia Scoop Models, en la que también están Alain Delon (hijo del legendario y guapísimo actor francés) y el cotizadísimo Jon Kortajarena.

Sin embargo Nikolai declaró hace unos días a la revista danesa Tæt På que no desea hacer carrera como modelo: “Me parece un trabajo interesante mientras me estoy formando”. Y justo acaba de terminar la preparatoria en el prestigioso internado Herlufsholm en Næstved como el décimo mejor estudiante de su generación.

- Publicidad -

Precisamente en la ceremonia hubo un momento complicado entre su mamá, la condesa Alexandra de Frederiksborg, y la segunda esposa de su padre, la princesa Marie. Un video difundido por un diario danés muestra a Nikolai posando con Marie y Joachim, pero de inmediato llega Alexandra también a abrazarlo mientras quita el brazo de Marie y esta se nota incómoda. Fue un pequeño escándalo que Alexandra ya se encargó de desmentir pero que fue la comidilla en Dinamarca, por supuesto.

Pasado el incidente, ahora se sabe que Nikolai iniciará su instrucción militar durante dos años para convertirse en oficial de apoyo en la Hærens Sergent Skole, donde estudiaron su papá y su tío Federico, heredero al trono danés. El joven príncipe ha declarado que esto es parte de su formación y de algo más grande que él mismo.

Lee: Los Duques de Cambridge sirvieron su pastel de bodas en el bautizo de Louis

¿Pero qué pasa con el amor? Resulta que este joven apuesto fue fotografiado con la hija del presidente de uno de los mayores bancos de Dinamarca. Ella es una rubia llamada Benedikte Thoustrup que al parecer estudió en la misma escuela que él, pero los rumores ya empezaron, pues se dice que a la reina no le gusta que su nieto salga con esta chica. Y varios medios dan un argumento del que, paradójicamente, ellos forman parte: Margarita piensa que una mujer danesa tendrá más reflectores de la prensa sobre ella que una mujer extranjera. Y el antecedente son los hijos de ella, casados con mujeres de otro país.