Esta exposición presenta en el Met de Nueva York, una selección de más de cincuenta obras que Gustav Klimt, Egon Schiele y Pablo Picasso, realizaron en las primeras décadas del siglo pasado. El eje temático que las agrupa, es la exploración del erotismo a través del dibujo, el boceto y la acuarela.  

Todas las piezas, pertenecen a la colección de Scofield Thayer, quien fue propietario y editor de la revista literaria Dial, en la cual publicaron plumas que hoy se consideran célebres pero que entonces apenas llegaban a los norteamericanos a través de ella.

Los textos de TS Eliot, Ezra. Pound, DH Lawrence, Arthur Schnitzler, Thomas Mann y Marcel Proust, estaban acompañados por reproducciones de arte moderno. Mientras este adinerado editor norteamericano se encontraba en Europa, logró reunir una importante colección de estas obras -entre dibujos y acuarelas- creadas por unos Schiele y Klimt entonces desconocidos en América.

Lee: Inauguran exposición de arte de la década de los 80’s

“Standing Nude with Orange Drapery” por Egon Schiele (www.metmuseum.org)
- Publicidad -

Esta es la primera vez que estos trabajos de estos artistas se exhiben juntos. Justo la palabra “obsesión” presente en el título de esta exposición, define el trabajo de estos tres genios y revelan su inquietud por representar el desnudo – el femenino, principalmente-  desde sus particulares visiones.

Two Studies for a Crouching Woman
por Gustav Klimt (www.metmuseum.org)

Obsession: Nudes by Klimt, Schiele, and Picasso, estará abierta al público hasta el 7 de octubre de este año, en la sede The Met Breuer, ubicado en Madison Avenue, en Nueva York.  

Seated Nude por Pablo Picasso (www.metmuseum.org)