Picture of receptionist giving key card; Shutterstock ID 513840301; NOMBRE DE LA REVISTA: TRAVEL; NOMBRE DEL USUARIO: ABISH; EDICION NUMERO: 007
- Publicidad -

¿Cuánto tiempo perderá el viajero promedio en hacer check-in cada vez que llega a un hotel? Sumando todo este, ¿cuántas experiencias podría haber disfrutado de no haber tenido que pasar por la recepción?

Marriott International acaba de dar un salto hacia el futuro de la hospitalidad, al anunciar que implementará una nueva tecnología de reconocimiento facial para agilizar el check-in en sus hoteles.

Durante un mes, dos propiedades en China, el Marriott Hangzhou Hotel Qianjiang y el Marriott Sanya Hotel Dadonghai Bay, podrán a prueba el piloto de este proyecto innovador desarrollado en conjunto con el gigante de e-commerce nacional, Alibaba. Este paso pretende posicionar a la cadena hotelera como compañía pionera en una experiencia de registro rápida y eficiente.

Marriott International Greater China

Check-in facial

- Publicidad -

Ahora, la experiencia de reconocimiento facial permitirá a los huéspedes escanear su pasaporte y registrar sus detalles de contacto. Enseguida, el reconocimiento facial verificará que sea la misma persona y liberará las llaves de la habitación. El proyecto pretende reducir el tiempo gastado durante el check-in a tan solo 60 segundos.

Según Henry Lee, Director de Operaciones de Marriott International en China, si la prueba piloto funciona, la tecnología se instalará en los 6,500 hoteles que forman parte de la cadena.

Lee: La frontera de México y Estados Unidos usará reconocimiento facial

“Estamos emocionados de trabajar en conjunto para ofrecer una alternativa innovadora y conveniente para nuestros viajeros. Marriott International tiene un record en proponer tecnología novedosa que ayude a crear experiencias memorables para nuestros huéspedes en China,” dijo Lee. “Con la ayuda de la tecnología, el staff de nuestros hoteles puede hacer lo que sabe hacer: ofrecer un servicio personalizado a cada uno de nuestros visitantes”.