(Photo by Sean Gallup/Getty Images)
- Publicidad -

Frida Kahlo es una de las pintoras mexicanas con más fuerza a nivel internacional. Su estilo, sus escritos y su trabajo siguen inspirando a artistas emergentes alrededor del mundo, y los amantes del arte aún se sorprenden con su trabajo, que explora temas feministas, sexuales y fuertemente emocionales.

Estos son los tres sitios icónicos en donde encontrarás sus pinturas más aclamadas.

National Museum of Women in the Arts

Este museo de Washington DC exhibe el autorretrato dedicado a Leon Trotsky, ‘Entre Cortinas’. Kahlo pintó este cuadro después de su romance con el líder comunista. Al ser considerada una de las artistas más prominentes de su siglo, Frida es una de las pocas artistas latinas en tener su trabajo el NMWA.

Museo de Arte Moderno

- Publicidad -

Con una exposición de más de 300 pinturas de arte mexicano del Siglo XX. Entre los trabajos de Frida exhibidos está Las Dos Fridas, una de las pinturas más conocidas. Con vestuarios contrastantes, el cuadro representa la dualidad en la identidad de Frida.

MoMA

El Museo de Arte Moderno de Nueva York reúne una asombrosa colección de trabajos contemporáneos, entre los que se encuentran tres auto-retratos de Frida. Uno de estos es Fulang-Chang y Yo, en homenaje a su mono mascota al que siempre consideró como un hijo. El cuadro tiene un espejo, pues fue un regalo de la pintora a su amiga Mary Sklar, y quería que esta se viera también como parte de la obra. El lienzo fue incluido en la primera exhibición de Kahlo en Nueva York en 1938.