WASHINGTON - OCTOBER 29: during the 36th annual National Italian American Foundation Gala October 29, 2011 in Washington, DC. President Barack Obama delivered the keynote address at the awards gala which is part of a two-day convention for the organization. (Photo by Brendan Smialowski/Getty Images)
- Publicidad -

Una de las pocas cosas buenas en el mundo, según Barack Obama ex presidente de Estados Unidos, es el vino. Y para seguir produciéndolo los enólogos deben compartir sus mejores prácticas para contrarrestar el aumento de las temperaturas en todo el mundo. Las soluciones tecnológicas están ahí, pero “cómo organizarnos es el problema”, aseguró, de acuerdo con Decanter.

Obama participó en una cumbre de la industria del vino en Oporto, Portugal, llamada Protocolo de Oporto. Se trata de una iniciativa para que los enólogos se organicen contra el cambio climático.

Estas son sus recomendaciones generales, desde el lado de los consumidores: beber vinos locales que no necesiten envío de larga distancia y comprar botellas de viñedos que apliquen técnicas sustentables.

- Publicidad -

Respecto al anuncio del actual presidente de su país, Donald Trump, acerca de sacar a EU del acuerdo climático de París y de que está retrasando la regulación al respecto, Obama afirmó que son medidas adoptadas por intereses comerciales, pero que es tonto pensar que el cambio climático no los arruinará, especialmente cuando esos planes dependen de la tierra y el clima.

Foto: Pexels