Antes de viajar a China es normal que investiguemos un poco acerca del país y al estar viendo páginas de internet nos podemos encontrar con información negativa del destino, algunas veces nuestros conocidos comparten sus experiencias y esto crea muchas expectativas inciertas. En ambos casos debemos tener en cuenta el tiempo que fueron y la época que vivía el país durante su visita.

Mi experiencia en Beijing fue excepcional, a mi me pasó lo anterior, mis abuelos que conocieron este destino hace 30 años y crearon en mi una expectativa del lugar, que al llegar se rompió por completo.

Idioma

El primer encuentro con la cultura china suele ser bastante extremo, la barrera de comunicación es lo más difícil pero gracias a la tecnología, un poco de señas te puedes lograr hacer entender o si te acercas a los jóvenes puedes encontrar alguno que te ayude con el inglés. Las personas intentan entender lo que tratas de decir y son muy amables.

感謝全世界那麼多的人喜愛我們Y.C.B.設計的這款黑白兩色的travel tote托特包,從身邊的朋友,到范范范瑋琪。"Reshape Environment; Don't try to reshape man"這個slogan正是大家贊同支持的對世界和生活的態度。不管你在上海、台北、香港、悉尼、巴黎、峇里島、旧金山、還是北非的摩洛哥,每個人努力的去做一點力所能及的,集合所有人的力量,我們才能夠改變世界,讓這個我們都生活的孤獨星球成為一個更好的地方。 #youngchineseblood #divingheart #ReshapeEnvironment #改变环境 #范玮琪 #环保袋@#潜水心 #夏日 #旅行 #巴厘岛 #上海 #台北 #香港 #悉尼 #巴黎 #旧金山 #愛丁堡 #hongkong #morocco #taipei #fanfan #travel #traveltote #bali #sanfrancisco #shanghai #paris #sydney

A post shared by Y.C.B. Shanghai (@youngchineseblood) on

- Publicidad -

Limpieza

Es muy oído que China es sucio, pero en Beijing no hay rastro de ello. La cantidad de botes de basura separados en reciclaje y no reciclaje que hay en la calle han hecho de esta ciudad un lugar muy limpio. Además hay gente mayor que ha tomado el trabajo de limpiar las calles, recogen tanto la basura como las hojas que se han caído de los árboles.

#beijingstreet ⛩

A post shared by Saikanaa (@saikasauki) on

Todos los chinos son iguales

Como primera impresión es difícil notar la diferencia entre unos y otros, pero no toma mucho tiempo en notar las diferencias, hay gente alta y baja, flaca y más tosca, rostros alargados y otros más compactos, tonos de piel muy diferentes, ojos rasgados en diferentes formas, pero eso sí el cutis es perfecto, esto se debe a que la belleza en china es tener la tez blanca así que toman muy enserio el cuidado de la piel.

Lee: 7 cosas que debes saber antes de viajar a China

Algunas de las medidas que las mujeres chinas toman para tener la piel así de blanca son: no tomar el sol, cuidar extremadamente de no quemarse y dormir mínimo 9 horas diarias. Su alimentación es básicamente de verduras y poca proteína, esto hace que no tengan manchas, usan cremas y maquillajes naturales, no toman siesta después de comer y toman agua tibia para regular el sistema circulatorio del cuerpo.

Los occidentales somos muy exóticos para ellos, así que no te extrañes si te piden tomarse una foto contigo o intentan tocarte el cabello si lo tienes rizado.

Comida

No toda la comida en china es igual, pero todo se come con palillos chinos.

Las calorías y el picor de los platillos dependen de la zona y clima. La comida del norte es más calórica y más picante que la del sur. La bebida tradicional del norte es destilado de arroz y tiene 42% de alcohol, mientras en el sur que es más cálido y la bebida nacional es la cerveza. Algo en común de la comida es que no es azucarada, ¡ni el pan dulce está dulce¡

En Pekín el platillo tradicional es el pato laqueado que se come en un tipo de tortilla acompañado de peinillo y cebolla finamente rebanado con una salsa espesa un poco salada.

 

Costumbres chinas

Al llegar a Beijing me maravillé al conocer las tradiciones familiares chinas; por ejemplo, hoy en día sólo permiten a la pareja tener 2 hijos para poderlos registrar, estudiar y tener servicio médico gratuito. Se acostumbra que los padres de los varones le regalan un departamento a su hijo el día de su boda. Y a la mujer desde que nace empiezan a buscarle pareja y sondear el nivel económico que tendrá. En muchas ocasiones, los padres se mudan a casa del primogénito y la nuera tendrá que obedecer a la suegra.

El horario escolar de primaria es de 7:00 am a 5:00 pm. Las primeras horas de clase son para hacer tareas, este horario se debe a que ambos padres deben de trabajar.

Hablando de la cultura, existen 55 minorías culturales y religiosas. Estos han construido sus centros de rezo a diferentes deidades terrenales, se pueden ver diferentes edificaciones, lo interesante es que la mayoría se ven parecidos en sus colores y estructuras rectangulares, los 4 colores fundamentales son:

  • Rojo que se utiliza para el mal de ojo o para alejar a los espíritus malos.
  • Azul representa el cielo.
  • Amarillo es el color de la tierra por lo que al pensar que este iba a durar una eternidad es el color imperial, representa poder y fertilidad.
  • El verde es el color de la naturaleza y lo ocupaban para representar al pueblo.

El respeto hacia otras religiones o creencias es muy notable ya que puede haber 2 o 3 diferentes centros de rezo en el mismo terreno y todos son bienvenidos.