- Publicidad -

No nos extraña que los canadienses —quienes son muy abiertos con el consumo de marihuana— hayan creado esta cerveza a base de cannabis.

Canadá es el segundo país del mundo que legaliza el uso recreativo de marihuana y, después de hacerlo, productores de diferentes comestibles anunciaron que usarían cannabis para crear nuevos productos y al parecer, la carrera ya comenzó, con lo cual los canadienses serán los primeros en tener cerveza de marihuana.

Desde que se legalizo la marihuana en Canadá, los cerveceros pusieron manos a la obra para crear una cerveza de cannabis, pero la que logró hacer el proyecto realidad fue una startup llamada Province Brands, la cual, después de muchos intentos, creó una cerveza con la planta de cannabis, usando tallos y todo. Esta cerveza es la primera en su estilo en todo el mundo.

- Publicidad -

Lee: Desayuna con osos grizzly en Grouse Mountain

Según declaraciones de Dooma Wendschuh, CEO y co fundador de Province Brands, crear esta cerveza no fue nada fácil. “Probamos muchas veces y el resultado era horrible, las cervezas sabían a brócoli podrido”. Pero gracias a un gran esfuerzo y un buen trabajo químico, lograron una cerveza seca, con muy buen sabor.

La cerveza no tienen alcohol, pero sí 6.5 mg. de THC, así que los consumidores sólo tienen que preocuparse por el efecto de la marihuana. “Pega muy rápido, en comparación con otros productos hechos a base de cannabis”. Asegura Wendschuh.

Dado que la legalización de la marihuana va a paso lento en casi todo el mundo —incluido México— si quieres probar esta cerveza, tendrás que viajar a Canadá.