Reflejo de edificio en The Bean en Chicago (Shutterstock)
- Publicidad -

Lit & Luz Festival of Language, Literature, and Art, es un evento único para los amantes de la literatura y el arte. Se realiza en la ciudad de Chicago y consta de diversas actividades a manera de un club de lectura que culmina con un evento principal donde los lectores conocen a los autores que han venido disfrutando durante semanas.

Para su quinta edición, el festival estará encabezado por dos de los más destacados escritores mexicanos de la actualidad. De tal manera que este club de lectura donde participa toda La Ciudad de los Vientos, presentará a sus habitantes, algunas de sus publicaciones más interesantes.

Así que a partir del mes de agosto, se comenzará a realizar lecturas en toda la ciudad de obras de Julián Herbert y  Fernanda Melchor tanto en su español original como en traducciones al inglés. Los puntos de reunión para los participantes del club de lectura serán: ACRE en Pilsen, el Instituto Cervantes y la Biblioteca de lectura / escritura en Humboldt Park. Los grupos serán organizados y moderados por el fundador del Book Club, Miguel Jimémez.

El festival se celebrará del 13 al 20 de octubre.
- Publicidad -

Finalmente, los lectores podrán conocer a ambos autores en los eventos especiales que se llevarán a cabo del 13 al 20 de octubre. En un comunicado, los organizadores explicaron que la literatura crea puentes que conectan a las personas de una manera que nos ayuda a humanizarnos unos a otros. Esta es una oportunidad para que los habitantes de Chicago conecten con los universos literarios creados por este par de destacados escritores mexicanos.

Los libros que debes leer si piensas viajar a Asia

Los libros estarán disponibles a la venta en emblemáticas librerías de la ciudad. Volumes Bookcafe, City Lit, Pilsen Community Books y Sem-Coop, son sin duda una visita obligada en Chicago para los viajeros amantes de los libros.

Fernanda Melchor es una voz literaria fresca y atrevida. Su novela, Temporada de huracanes, es la selección del club de libros de este año en español. En esta historia se propone a los lectores ser parte de la investigación de un crimen que ha ocurrido en un pueblo y ponerse en los zapatos de algunos de estos cinco personajes que encuentran un cadáver en un canal.

Fernanda Melchor, autora mexicana (Cortesía)

A Julián Herbert, de Acapulco, México, se le suele llamar una de las voces más “audaces” en la literatura actual. Su novela Tomb Song, recientemente traducida por Christina MacSweeney y publicada por Graywolf Press, es la selección de traducción al inglés. La novela nos lleva a un viaje íntimo y romántico a través de México con historias sobre el amor, la muerte y el sexo.

Julián Herbert, autor mexicano (Cortesía)