Shutterstock
- Publicidad -

Sin importar si eres un buen catador o un novato del mundo del vino, esta aplicación te parecerá súper divertida.

El mes pasado se lanzó una aplicación especializada en vino bajo el nombre de WineGame, la cual fue hecha por Rob Wilder, de ThinkFoodGroup, usando como inspiración un juego que solía jugar con el famoso chef español José Andrés, durante las sobremesas de sus largas cenas.

Las catas a ciegas consisten en identificar el tipo de uva, la región, la añada y el productor, solamente con oler, ver y probar un vino, pero no siempre son tan divertidas como uno esperaría, ya que llega a existir mucha presión y hay mucha competencia que parece más una lucha de egos, afortunadamente esta app hace que la dinámica sea diferente.

- Publicidad -

La app WineGame, convierte las catas a ciegas en una actividad más divertida y menos competitiva, ya que reta a los participantes a identificar la uva, la región, la añada o marca de cualquier vino, pero con una dinámica similar a la de un juego de mesa.

Lee: Te presentamos 5 vinos de menos de 200 pesos que te van a encantar

Shutterstock

¿Cómo funciona?

Toda la información se almacena en una base de datos que abarca casi todas las botellas de vino producidas en el mundo. La descarga de la app es gratuita, los usuarios de WineGame, únicamente tienen que crear una cuenta y seleccionar “Crear juego” para empezar con la diversión. Debido a que no hay límite de jugadores, es perfecto para jugar en fiestas.

La forma de jugar es muy sencilla, se seleccionan las botellas que van a participar (sin que los jugadores las vean) se les toma una foto y se suben a la app, que automáticamente hará el reconocimiento de las etiquetas y su información. Cada jugador probará, verá y olerá los vinos y la app le dará opciones de qué vino podría ser y, según las respuestas, se van sumando puntos. Al final, gana el jugador que más puntos haya sumado.

Si te gusta el vino y te dieron ganas de jugar, no dudes en descargar esta app cuanto antes.