- Publicidad -

El festival internacional de Globos de Cantoya de Pátzcuaro, en Michoacán llega a su edición número trece del 27 al 29 de julio, con la promesa de que el cielo de esta pueblo mágico de México, se iluminará con más de 300 de estas coloridas artesanías elaboradas con papel china.

Dentro de este evento, se desarrolla el Concurso Nacional de Globos de Cantoya, donde se podrá disfrutar de 200 propuestas de gran tamaño, 50 de ellas creadas por artistas Brasil, Colombia, Francia, Portugal y El Salvador, así como las propuestas locales y nacionales.

Si bien el gran atractivo de este festival es apreciar la exhibición y elevación de globos, habrá diversas actividades culturales y gastronómicas para todos los viajeros que lleguen a este destino. Conciertos que van desde el rock, la cumbia y el ska hasta géneros tradicionales como el purépecha, así como teatro, clown, danza contemporánea y urbana.  

- Publicidad -

También habrá una zona gastronómica con la participación de cocineras tradicionales del estado de Michoacán, cuya cocina tradicional ancestral es uno de los siete patrimonios mundiales declarados por la UNESCO.

El tema del concurso de este año es “Códices prehispánicos,” por lo cual se espera un espectáculo lleno de color e interesantes piezas elaboradas por los participantes en las diferentes categorías que van desde los 2,5 metros de altura hasta los 5, los cuales se realizan con más de 1200 pliegos de papel.

Lee: Estos son los 3 destinos ideales en México para viajar con niños

Es importante aclarar que este festival se realiza en temporada de lluvias para evitar los incendios provocados por el fuego que eleva a los globos de Cantoya.

La inauguración formal del CantoyaFest Pátzcuaro 2018 será el viernes 27 de julio a las 19:00 horas, pero la elevación de globos iniciará desde las 8:00 horas y hasta casi la medianoche en distintos lugares: la explanada del Antiguo Colegio Jesuita, el Estribo Grande y Chico, y la calle Ponce de León del Centro Histórico. Todas las actividades son gratuitas.