Las Experiencias Airbnb llegaron a México en junio de 2017. Abrieron en la CDMX con poco más de 30 opciones. Desde entonces, el crecimiento y recibimiento ha sido tal, que a un año de haberse lanzado, ya hay más de 250 Experiencias disponibles. Con más de 500 reservaciones semanales, lograron que CDMX esté en el Top 20 mundial. No por nada estamos en la lista de las ciudades con más reservaciones de Experiencias en el mundo.

Las experiencias son creadas para quienes en lugar de compartir su casa, quieran compartir sus conocimientos, talentos y pasiones. Así es como nos dimos a la tarea de descubrir algunas de las experiencias más reservadas en CDMX. El día no nos alcanzó para más pero te dejamos nuestro top 5.

1Hornear conchas

Foto de Sophia | Top 5 de Experiencias Airbnb en la CDMX

Eliceo es un profesional del pan dulce, y la verdad es que nadie puede resistirse a una concha. Pero imagina hacerla tu mismo y degustarla recién salida del horno, un verdadero placer. Vale completamente la pena, aunque jamás hayas puesto un pie en la cocina. Esta experiencia es de lo más divertida y te prometemos que tu amor por las conchas crecerá.

Sophia

Las mejores Conchas de la CDMX según los editores de T+L

2Cata de Chiles

Si te crees muy mexicano y crees saberlo todo sobre el chile, esto te encantará. Fernando te hará sentir un ignorante cuando te explique los diferentes tipos de chile que tenemos en México, tiene su negocio en el mercado de Jamaica dónde tiene su Taller gastronómico del chile mexicano y él mismo te enseñará a prepara la mejor salsa que has hecho en tu vida.

 ¿El chile realmente alarga tu vida?

3Cocina Mexicana en Casa Jacaranda

Foto de TomImagínate en una casona antigua, dos chefs muy orgullosos de la gastronomía mexicana, una amplia cocina, vajilla de Talavera. ¡Y un comedor enorme dónde tendrás tu propio espacio para aprender! Hacer tamales, mole, huaraches, y todo antojito mexicano que te puedas imaginar. Pues así es Casa Jacaranda, el hogar de Alberto y Jorge, ellos te harán pasar una velada increíble, dónde comerás de lo mejor.

El Museo del Vino en Francia es el Disney de los Oenófilos

4Monumentos en bici, secretos de la ciudad

Foto de Marilyn

Para vivir esta experiencia bien vale la pena advertir que debes llevar toda la energía y hacerlo en un día no muy soleado. Pasearás por casi 2 horas en las que, de la mano de Alberto, conocerás todo tipo de monumentos. Nuestro espacio preferido fue el Audiorama, un pequeño espacio en medio del bosque adaptado para leer, relajarse y escuchar la música más relajante.

¡Ya hay experiencias Airbnb en Quintana Roo!

5Odisea de Mezcal

Foto de ShannonAlejandro es el fundador y director de Agavache S.R.L. de C.V. Una compañía que se dedica a promover los destilados de agave de México con pequeños productores y marcas artesanales o ancestrales con producciones sustentables. Es un apasionado empedernido y aprenderás todo, literalmente todo sobre el mezcal con su ayuda. Te aseguramos que probarás bebidas únicas.

Starbucks celebró su gran Cata Nacional de Café

6¿Cómo convertirse en anfitrión de Experiencias Airbnb?

Obtener un ingreso extra a partir de tus conocimientos es muy fácil.

  1. Ingresa a la página de Airbnb, en donde en la esquina superior derecha se encuentra la opción de “Conviértete en Anfitrión”.

  2. En el menú hay que elegir la opción de ‘Organiza una experiencia’ y la misma plataforma te guiará paso a paso sobre la información que necesitas documentar

  3. Verifica ID para avalar dicha propuesta.

  4. Una vez enviada la solicitud, recibirás un correo de Airbnb entre 1 y 2 semanas.

  5. Cada anfitrión elige los días y los horarios en los que la Experiencia está disponible, creando así su negocio de acuerdo a sus necesidades.