Paisajes hermosos, castillos, construcciones antiguas y una experiencia culinaria inolvidables, son sólo algunas de las atracciones de estos destinos en Europa.

Macedonia

Seguramente sabes poco de este pequeño país europeo y, menos aún, de su gastronomía. Pero permítenos decirte que su comida es increíble. Se trata de una mezcla de comida balcánica, de medio oriente y mediterránea. Se acostumbra mucho el queso, la carne y las pastas, además de vegetales súper frescos y por supuesto, vino local.

Shutterstock

Grecia

Shutterstock

No necesitamos convencerte de que en Grecia comerás bien ya que su gastronomía goza de buena fama. Saludable y fresca son dos de sus principales características. Entre sus productos emblema destacan el queso feta, el aceite de oliva y el pescado fresco. La historia gastronómica de este país tiene más de 4 mil años. El uso de hierbas como la menta, en combinación con excelentes cortes de carne, lo hacen un increíble destino culinario.

Lee: Saint Tropez: Destino de ricos y famosos

Eslovenia

Shutterstock
- Publicidad -

En este pequeño lugar, lleno de paisajes impresionantes que no dan oportunidad de sacar una mala foto, la comida es igualmente sorprendente, además de muy variada, ya que incluye delicias como jamón curado o espléndidos strudel, además cuentan con el Shnapps, un licor de frutas que es la bebida nacional del país. Si te consideras foodie, no los puedes dejar de probar.

Montenegro

Shutterstock

Aunque no es un destino muy conocido actualmente, se está poniendo de moda por su imponente belleza. Esta pequeña ciudad de los Balcanes tiene de todo, desde increíbles restaurantes hasta maravillosos paisajes. En los restaurantes es normal encontrar snack turcos, vinos italianos, además de mucha cerveza artesanal y vino de la región. Además su cultura del café te dejará maravillado con sus estupendos sabores.

Croacia

Shutterstock

Es muy difícil no enamorarse de esta país una vez habiéndolo conocido. Bastó con ver la actitud de su Presidenta durante la final el Mundial Rusia 2018, para que todos queramos ir en nuestras próximas vacaciones. Sus más de mil pequeñas islas con aguas turquesa son sólo una razón para visitarlos. Si buscas comer bien, la ciudad de Istria, es el lugar adecuado, aquí podrás probar carne de la mejor calidad, muy buen aceite de oliva, trufas de la región y un excelente prosciutto.