- Publicidad -

Alguna vez te has preguntado: ¿cuál sería el mejor lugar del mundo para ser un animal?

Nos atrevemos a decir que si eres amante de los animales, seguro te dará gusto saber esta noticia. Nada más y nada menos que en Uttarakhand (estado del norte en la India), los animales son considerados como cualquier otro ser humano. Por lo menos es lo que estipula una declaración de su tribunal superior. Declaración que va así: “todos los miembros del reino animal, incluyendo aves y vida acuática, tienen los mismos derechos que los humanos”.

Esta promoción legal busca proteger y crear una cultura de la conservación. De esta manera, los humanos estarían obligados a ver por el bienestar animal. Por esta razón, según los jueces Lok Pal Singh y Rajiv Sharma, todos los animales poseen una entidad legal. Además de persona, y los humanos ocupan la responsabilidad de ser nativos guardianes.

- Publicidad -

Atracciones de animales éticamente responsables

Algunas de sus propuestas es evitar el uso de clavos, arneses o equipo punzocortante. Al menos en los procesos cotidianos que emplean los seres vivos. También señala especificaciones que creemos maravillosas. Obligar que los dueños garanticen espacios de encierro dignos y apropiados como medidas de cuidado.

La India y los animales

Entre algunos de los elementos culturales de la India, el cuidado y la adoración a ciertas especies animales es el primero. Incluso es muy conocido que tienen un culto por las vacas.

En el 2017, el periodista Jeffrey Gettleman publicó en The New York Times, una crónica sobre el cuidado y aprecio por los perros callejeros en Bombay.

 Los animales son consideradas personas en la India

Lo cierto es que esta resolución del tribunal no es novedad. En marzo del 2017, el Ganges, río más sagrado en la India, se convirtió en la primer entidad no humana en recibir los mismos derechos legales de una persona. Esto con la intención de protegerlo del daño ambiental y climático.