Foto: Boeing
- Publicidad -

¿Imaginas llegar a Europa en el tiempo que toma volar a Mérida? Esto puede estar cerca de ser una realidad, pues la compañía aeronáutica Boeing está desarrollando un proyecto de avión capaz de cruzar el océano Pacífico en 180 minutos.

La nave hipersónica viajará a velocidad Mach 5, que equivale a cinco veces la velocidad del sonido, o 6200 kilómetros por hora. A estas velocidades, el avión atravezará el Atlántico en tres horas y llegará de Europa a Australia en cinco.

Sin embargo, si suena futurista es porque lo es. De acuerdo con Conde Nast Traveler, aunque el proyecto fue presentado hace unos días ante el Instituto Estadounidense de Aeronáutica y Astronáutica, está previsto que este comience a desarrollarse en 20 años.

- Publicidad -

Avión Hipersónico

Desde mediados de los años 50, Boeing ha estado trabajando en la tecnología hipersónica, enfrentándose a los retos de crear un aparato que funcione y resista a las condiciones provocadas.

Lee: Para hacer check-in ya no necesitarás nada más que tu cara

Según los cálculos, alcanzar esa velocidad calentaría la nave hasta los 600 grados Celsius. Por lo tanto, y para asegurar la seguridad de los pasajeros, se ha planteado una cobertura de titanio y un sistema de enfriamiento a base de metano líquido.

Por el momento, el equipo está concentrado en desarrollar un motor capaz de alcanzar esas velocidades sin necesitar un sistema de aspas, que probablemente se desintegraría.