- Publicidad -

Por lo general las escalas son un sinónimo de largas y aburridas esperas, si no cargaste tu celular lo suficiente, las horas que te toca esperar pueden convertirse en un tiempo miserable. Y mejor no tocar el tema de la comida y sus precios elevados en el aeropuerto.

Lo maravilloso es que hay algunos aeropuertos que ponen a tu alcance mini tours por su ciudad, es decir que, si tienes por lo menos dos horas de escala podrás salir y conocer lo mas emblemático de la ciudad e incluso comer decentemente en algún restaurante local.

Te dejamos la lista de los aeropuertos que ofrecen este gran beneficio totalmente gratis para la próxima vez que te encuentres de paso por estas ciudades, y aproveches tu tiempo al máximo.

Salt Lake City

- Publicidad -

En el corazón del estado de Utah en Estados Unidos, se encuentra una ciudad que es punto de partida de muchos vuelos nacionales e internacionales, las escalas pueden ser largas, es por eso que el aeropuerto de Salt Lake City te ofrece un tour con transporte incluido totalmente gratis por Temple Square, una área de downtown.

Cómo buscarlo: Ve directo a una de las dos ventanillas que los ofrecen y pide un folleto con las horas de partida y llegada del shuttle, podrás ir y volver sin ningún costo.

Tokyo

Aquí lo complicado será decidir el tipo de tour que quieres, en este aeropuerto cuentan con dos opciones: tour de compras o cultural, ambos te llevaran con un guía a explorar algunos vecindarios cercanos como Tako o Shibayama. Si escoges ir de compras irás a dos grandes centros comerciales, sólo recuerda no comprar más de lo que puede caber en tu maleta.

Cómo buscarlo: Los japoneses se toman muy en serio este servicio y tiene una oficina dedicada a organizar tu tour, se llama Narita Transit Program Counter, y está ubicada en la Terminal 1F del edificio central.

Lee: 5 artículos que no te deben faltar en tu próximo vuelo

Amsterdam

No esperes encontrar el tradicional tour, aquí si estás viajando por KML y tu escala es de 6 horas, te darán un cuestionario para saber tus intereses (moda, comida, tecnología, etc.) y te pondrán con otro pasajero que tenga gustos similares, te darán boletos de ida y vuelta en autobús a la ciudad y pagará por un par de bebidas para que conozcas a tu acompañante.

Cómo buscarlo: Al comprar tu vuelo con KML con escala en Amsterdam, automáticamente te llagará un email para contestar el cuestionario y planear tu parada en esta ciudad.

Seoul

En este aeropuerto no necesitas tener más de una hora para conocer algo nuevo, aquí hay para todo tipo de escalas, incluso hay un tour para conocer el mismo aeropuerto, o bien pasar unos minutos en un templo o en la ciudad, todos los tours incluyen guías y son gratis.

Cómo buscarlo: Depende cual te quede más cerca, las oficinas estarán entre las salas de abordaje 25 y 29, también te puedes dirigir directo a “Hana Tours” en la sala 8.