Foto: Jacob Spence para Unsplash
- Publicidad -

Los seres humanos siempre hemos tenido una conexión especial con el cielo. Hemos pedido deseos a las estrellas, hemos bailado bajo la luna y nos hemos emocionado con las puestas de sol.

Y es esta admiración, y nuestra eterna impaciencia, la que nos ha aventurado a crear las condiciones ideales para provocar que estos fenómenos sucedan. ¿Por qué esperar hasta que la naturaleza haga lo suyo si podemos crearlo nosotros? Eso pensaron los japoneses cuando idearon una lluvia de meteoritos artificiales.

De acuerdo con Traveler, Lena Okajima, de la start up ALE Co. Ldt, tuvo la idea de crear una lluvia de estrellas artificial. Hace unos años estuvo frente a este espectáculo natural y pensó que si esta se produce cuando las partículas de polvo entran a la atmósfera, bien se podría generar el efecto artificialmente.

Foto: Patrick Fore para Unsplash
- Publicidad -

Para lograr esto, lanzarán un microsatélite con partículas de estrellas fugaces al espacio y las liberarán. Al entrar en la atmósfera, se quemarán, convirtiéndose en estrellas fugaces visibles desde 200 kilómetros a la redonda.

ALE Co. Ldt tiene como misión contribuir a la investigación científica a través del entretenimiento. Las estrellas fugaces estarán disponibles para usarse en festivales, eventos deportivos y en parques temáticos alrededor de la ciudad.

La presentación del proyecto, llamado Sky Canvas, se hará durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dando la primera oportunidad a los visitantes de disfrutar de una lluvia de estrellas artificial.