- Publicidad -

Si hay algo que los fans de la banda originaria de Seattle conocen bien es la afición de su líder Eddie Vedder por el vino, tanto que es un tanto icónica la imagen de verlo cantando en cualquiera de sus conciertos siempre con botella en mano. Por ello no causa extrañeza saber de la alianza que Pearl Jam realizó con Trey Busch y Mark McNeilly de The Underground Wine Project para lanzar la etiqueta Home x Away.

El vino cosecha 2015 de Pearl Jam es una mezcla de Syrah con una pequeña cantidad de Cabernet Sauvignon. Las uvas provienen del viñedo Block Estate, una de las denominaciones de origen más reconocidos en el estado de Washington. Se trata de un vino tinto profundo con una mezcla increíblemente densa y rica que pasó 22 meses en barricas de roble francés. En nariz, ofrece cerezas maduras y ciruelas negras y  tabaco. Es una copa que es perfecto para beberse ahora aunque también puede ser guardado por al menos 8 a 10 años. Como maridaje, los productores recomiendan acompañarlo con amigos mientras se escucha Corduroy de fondo.

- Publicidad -

Todo surgió a partir de la iniciativa de la banda por hacer dos conciertos en su ciudad natal llamados The Home Shows cuyas ganancias se utilizarán para ayudar a la población de personas sin hogar en Seattle. A partir del anuncio de los shows numerosas compañías buscaron unirse a Vedder para aportar a la causa, ya sea haciendo donaciones o bien, lanzando una edición especial de una caja con 4 botellas de vino. Por si fuera poco, cada botella tendrá una etiqueta distinta que fue diseñada por un miembro de la banda y la caja estará personalizada. Sólo se produjeron 450 paquetes y los fans compraron todas en apenas 12 minutos —el 100 por ciento de las ventas se destinó a la causa—.

Lee: Cuida tu piel tomando Gin & Tonic

Sobre el porqué decidieron hacer esta iniciativa por la gente sin hogar, la banda declaró: “Los Home Shows serán nuestros primeros conciertos de Seattle en 5 años. La mayoría de nosotros crecimos aquí. En los últimos 28 años, la población de la ciudad de Seattle ha crecido en un 40% y la población sin hogar de la región es ahora la tercera más grande del país, con más de 12,000 personas viviendo sin refugio en una noche cualquiera”. Pearl Jam siempre se ha destacado por apoyar toda clase de causas humanitarias y por ello es aplaudible que en esta ocasión decidieron hacer algo por las personas que habitan su ciudad natal. Si quieres conocer qué otros productos puedes comprar para tener un poco de historia musical y apoyar a la banda visita su sitio web.