Shutterstock
- Publicidad -

Hoy es el cumpleaños de Meghan Markle, miembro más reciente de la familia real que se ha apoderado de los medios, cada movimiento que hace es noticia, y está en el ojo de todos. Especialmente cuando se trata de de hacer algo fuera del protocolo.

Realmente no es una sorpresa, pues la duquesa de Sussex siempre ha tratado de expresar su opinión y unirse a las buenas causas, incluso, ya estando dentro de la familia real, pues recordemos que la realeza debe mantenerse reservada frente a temas políticos como es el caso de #TimesUp y #MeToo. No obstante, en el evento antes mencionado, la duquesa no dudó en decir que hará algo a favor de las mujeres y sus derechos.

Estos destellos de su personalidad no nacieron de la nada, ya que dese pequeña ha tenido esa inquietud de defender diversas causas y sobre todo a la mujer. Una de sus anécdotas más importantes fue la que tuvo a los 11 años de edad, pues Markle se indignó por un comercial de limpieza que sólo iba dirigido a las mujeres. Y lo que comenzó como un proyecto de la escuela, Meghan lo llevó más allá escribiendo una carta a Procter & Gamble y también a Hillary Clinton (quien primera dama en los años 90’s), para comentar su desaprobación a la marca de jabones Ivory que sólo se dirigía a las amas de casa.

- Publicidad -

Lee: ¿Más reglas? Este es el protocolo que Meghan debe seguir cuando se embarace

La duquesa de Sussex pidió a la compañía que el comercial le hablara a las personas en general y no solo al género femenino, pues ella argumentaba que las mamás no tenían toda la responsabilidad de limpiar la casa, ya que esa tarea es de todos.

Después de esto, logró su objetivo y por sorprendente que parezca, cambiaron el comercial… Ahora no hacía referencia sólo a las mujeres, sino a las personas en general.

Así fue como la ahora esposa de Harry, fue invitada a un programa de Nickelodeon a contar su experiencia.

“No creo que esté bien que los niños crezcan pensando que la mamá debe hacer todo”, partió diciendo en la entrevista. “Si ves algo que no te gusta o que te ofende en TV o en cualquier lugar, puedes escribir cartas, enviarlas a las personas adecuadas, y puedes hacer una diferencia no sólo para ti, sino que para mucha gente”, afirmó la pequeña meghan en los años 90’s.