- Publicidad -

Si hay un destino que gana a pulso la etiqueta de “paraíso mexicano”, ése es Punta Mita. Ubicado en la Riviera Nayarit, a solo 40 minutos del aeropuerto de Vallarta, esta playa lo tiene todo, desde una conectividad eficiente, exclusividad y eventos para todos los caprichos. Por ejemplo, este fin de semana del 4 al 5 de agosto, el desarrollo celebró Punta Mita Beach Festival 2018.

Ésta fue la sexta edición del festival que engloba todo lo que representa Punta Mita: belleza natural, actividades acuáticas, gastronomía fresca, deportes y familia. Pero sobre todo, el destino ofrece desconectarse del mundo exterior para disfrutar como nunca. Esto con unos días dedicados al wellness para conectar cuerpo y mente en una de las mejores playas de México.

- Publicidad -

Las actividades de Punta Mita Beach Festival tuvieron como sede St. Regis Punta Mita y Kupuri Beach Club. El sábado 4 de agosto comenzó con una clase de Sersana Method impartida por la coach Stephanie Cook. Esto con el mejor escenario para motivar el workout, en la playa de St. Regis. Para quienes buscaban algo relajante, en Kupuri hubo clase de yoga.

Sersana Method en St. Regis Punta Mita

Posteriormente iniciaron las competencias de deportes acuáticos en Kupuri Beach Club. Entre ellos estuvieron las carreras de stand up paddle en equipos, así las familias podían subirse a un tabla tipo starfish y recorrer un kilómetro. Seguido del Kupuri Derby, un enfrentamiento donde individualmente los participantes eligieron su embarcación: Hobie cats, windsurf, stand up paddles, kayaks, o kite surf para hacer la carrera. Esto en categorías infantiles y de adultos.

La gastronomía local siempre estuvo presente. Los chefs Pato Pérsico y Hugo Ahumada prepararon variedad de ceviches con la pesca del día como atún y camarón, así como la especialidad local, el ceviche Vallarta con filete de pescado. Además no podía faltar la mixología para refrescar a los participantes del Punta Mita Beach Festival con drinks de Israel Díaz Pelayo. El favorito, un trago de Hennessy con piña, naranja y limón.

El domingo 5 de agosto la diversión continuó con Punta Mita Ocean Sports. Además del fútbol de playa y carreras en paddle board, esta vez las competencia insignia fue Titan Sup Cross, tres vueltas en un circuito de obstáculos en arena, otro sobre stand up paddle board y finalmente, nadar. Así, con distinto grado de dificultad para niños y grandes, todos participaron y celebraron en Punta Mita Beach Festival 2018.

Así, la comunidad que hizo de este rincón en la Riviera Nayarit su hogar, abre las puertas a turistas de todo el mundo con el festival que celebran cada agosto. Para más información sobre el Punta Mita Beach Festival y los resorts en la zona, haz clic aquí.