Foto: Rawpixel
- Publicidad -

¿Alguna vez has llegado a un nuevo destino para descubrirte abrumado con todas las posibilidades y lugares que conocer? Al viajar a un lugar desconocido, planear un buen itinerario puede ser la tarea más exigente y hasta agobiante.

Por eso, y porque los viajes son para disfrutarse, surge TravelTime Maps, una plataforma digital que permite localizar los puntos de interés cercanos y crear una ruta según los minutos de camino y el tiempo en el destino.

El proyecto de iGeolise nació en 2009 cuando uno de sus fundadores quedó atrapado en un atasco y, según cuenta Traveler, descubrió que son más importantes los minutos que los kilómetros.

TravelTime Maps
- Publicidad -

Así, TravelTime Maps crea un itinerario según el tiempo de viaje en lugar de la distancia, actualizado con horarios de transporte público y velocidades permitidas. Su gps está conectado a la API de Foursquare, por lo que están disponibles todos los puntos de interés registrados, como hoteles, restaurantes, bares, cines, tiendas y puntos culturales.

Lee: Estos son los síndromes de viaje. ¿Has sufrido alguno?

Para generar el mapa final, la plataforma sigue tres pasos. El primero es descubrir la zona a visitar desde un punto de inicio y según el tiempo máximo de viaje, el modo de transporte y la hora de salida.

TravelTime Maps

De ahí toca decidir qué puntos de interés visitar para, así, calcular tiempos de viaje. El buscador permite seleccionar una categoría -hoteles, restaurantes, museos…- para ver las opciones desplegadas y ubicadas en el mapa.

El tercer y último punto consiste en decidir los lugares a visitar para obtener todos los detalles de cada uno, así como la ruta final.

TravelTime Maps

iGeolise comprueba todos los datos dos veces a la semana, para tener actualizados los horarios, las rutas preferenciales y los límites de velocidades, entre otros. Actualmente trabajan en una segunda versión que incluirá los comentarios de los usuarios para enriquecer aún más la información de cada punto de interés.

Por el momento, TravelTime Maps está habilitado para crear rutas en Reino Unido, Dinamarca, Estados Unidos, Luxemburgo, Israel, Austria, España, República Checa, Australia, Irlanda, Dinamarca, Alemania, Francia, Lituania, Portugal, Finlandia, Polonia, Canadá, Suiza, Bélgica, Suecia, Italia, Estonia, Noruega, Hungría y Letonia.