Shutterstock
- Publicidad -

Si piensas en Kit Kat, de inmediato te vienen a la mente cuatro deliciosas barras de chocolate y aunque querían quedarse con la forma sólo para ellos, no se va a poder.

Varios años, Nestlé y Cadbury han pelado porque Nestlé quiere registrar como propia la barra de chocolate dividida en cuatro, típica del Kit Kat y es que según el gobierno de Reino Unido, la forma no le pertenece a nadie y puede ser utilizada por cualquier marca que así lo desee.

La sentencia marca la última etapa de una amarga batalla entre Nestlé y Mondelēz, el propietario estadounidense de Cadbury, que ha estado luchando contra Nesté —KitKat— durante siete años.

- Publicidad -

La apelación de Nestlé obedeció a un fallo del tribunal supremo del Reino Unido en enero del año pasado que bloqueó el intento de registrar la forma del Kit Kat y es que anteriormente, el tribunal de justicia europeo había descubierto que su forma de cuatro barras, no era lo suficientemente distintiva como para merecer un registro.

Esta decisión afecta a Nestlé, ya que abre el camino para que los competidores, incluidos los principales supermercados y otros confiteros, produzcan sus propios Kit Kat falsos sin temor a las consecuencias legales.

Pero, según un vocero de Nesté, la marca no piensa darse por vencida y seguirán luchando por conseguir el registro de la forma del Kit Kat, al respecto, dijo: “Kit Kat es muy querido en todo el mundo y su forma de cuatro barras es bien conocida por los consumidores, además se ha registrado en muchos países del mundo, por ejemplo, Alemania, Francia, Australia, Sudáfrica y Canadá, protegiéndolo de imitaciones “.

Por su parte, un vocero de Mondelez, afirmó: “Como hemos establecido anteriormente, no creemos que la forma de la barra Kit Kat deba protegerse como marca comercial en el Reino Unido”.

Lee: Reino Unido se presenta como un destino abierto a la diversidad

Por lo pronto, Kit Kat perdió esta batalla, por lo menos en Reino Unido, pero para nosotros siempre serán unos ganadores por haber hecho este delicioso chocolate.