(Photo by Kevork Djansezian/Getty Images)
- Publicidad -

Recientemente la estrella de Donald Trump colocada en el Paseo de la fama, en Hollywood ha sufrido más de un ataque, el consejo municipal de West Hollywood propuso eliminar para siempre el nombre del presidente de Estados Unidos.

Aunque al principio, muchas personas creyeron que esta medida se tomaría por los actos vandálicos que se han hecho en su contra, más bien se trata de un acto ligado a la manera en cómo se dirige especialmente a las mujeres y las políticas anti migratorias que ha echado andar en las últimas semanas.

Aunque la moción fue aprobada por el alcalde, hay algo que puede impedir dicha acción, y es que, dicho consejo no tiene el control del Paseo de la fama. Por ahora, se enviará una carta formal a los organismos de supervisión, así como al ayuntamiento de Los Ángeles y la Cámara de Comercio de Hollywood para que estudien el caso.

- Publicidad -

No obstante, a pesar de que el consejo haya votado a favor de eliminarla, es poco probable que esto suceda, ya que sería la primera vez que ocurriría una situación de esta naturaleza por lo que representa para el patrimonio de la ciudad.

“Una vez que se ha agregado una estrella a la avenida, se considera una parte del tejido histórico del Paseo de la fama de Hollywood”, dijo Leron Gubler, quien fuera presidente y director ejecutivo de la cámara en 2015, cuando se quería eliminar la estrella de Bill Cosby.

(Photo by Kevork Djansezian/Getty Images)

El consejo argumentó que la razón que los llevó a tomar esta decisión no es por un tema de preferencias políticas, más bien se trata de un actor de honor que se ve manchado cuando se ataca a las minorías, en este caso a los inmigrantes, a las personas con discapacidad o a las mujeres, tal y como lo ha hecho el presidente estadounidense.

Por ahora, se tienen contabilizados cinco ataques a la estrella de Trump desde que inició su campaña política para la presidencia de Estados Unidos, en 2016.