- Publicidad -

Dos manos gigantes emergen del jardín Thien para sostener un delgado puente bañado en oro que ofrece vistas panorámicas sobre la ciudad colonial de Ba Na, en Vietnam. Inaugurado en junio de este año, Cau Vang, o “Puente Dorado” es el atractivo turístico favorito del verano.


Midiendo 150 metros de longitud y elevándose a 1400 metros de altura, el proyecto de TA Landscape Architecture intenta “evocar la imagen de las manos de Dios arrancando una tira dorada de la tierra”, de acuerdo con Reuters.

Lee: Estas son las diez ciudades más visitadas por lo millenials

- Publicidad -

Las manos emanan una construcción en roca cuberta con musgo, como si llevara años expuesta a la intemperie, pero en realidad están hechas con fibra de vidrio y acero. El puente dorado es de acero inoxidable.


A 20 kilómetros de la ciudad de Danang, Ba Na es un poblado colonial fundado en 1919 por los franceses. Hoy en día es uno de los puntos más visitados de Vietnam gracias a sus construcciones medievales, su inmensa catedral y el teleférico que recorre varios kilómetros ofreciendo vistas privilegiadas de la naturaleza que rodea a Ba Na.