Shutterstock

Una de las postales más comunes en los viajes actuales es la de las personas tomándose selfies. Agoda, la agencia de viajes en línea, realizó una encuesta entre los viajeros para determinar los 3 hábitos más molestos. Estar siempre pagados a los dispositivos móviles, es uno de ellos.

Según este testeo, los viajeros escandalosos ocupan el primer lugar con el 57%, seguido de los que no puedes desprenderse de sus celulares con el 47%, solo un punto porcentual abajo, aquellos con poca sensibilidad a los matices culturales.

Sin embargo, el uso de teléfonos móviles y, en consecuencia, el abuso de selfies es lo que ha inspirado la campaña de esta agencia que busca alentar a los viajeros a prestar atención y experimentar realmente los destinos que visita en vez de clavar sus rostros en sus pantallas.

- Publicidad -

Con el título ‘Selfie Fail’ presentó un video donde se muestra con humor los peligros de la dependencia de los teléfonos inteligentes mientras el comediante australiano Ozzy Man, narra con su peculiar tono las imágenes de viajeros reales que viven accidentes y situaciones tontas por prestar más atención a sus dispositivos que a su entorno.

Shutterstock

Otros datos curiosos de este resultado es que, por ejemplo, los viajeros chinos son más tolerantes a las selfies ya que solo el 12% considero que esto es molesto en comparación con los australianos que el 31% les irrita esta actividad.

Lee: El rasgo de personalidad ideal para ser el mejor compañero de viaje

También es interesante que las personas que viajan solas confesaron pasar cerca de dos horas al día frente a sus dispositivos, en comparación con los que estaban en grupo quienes miraban su celular tan solo 100 minutos.

Después de ver este video, te pensarás dos veces  tomarte selfies en tus viajes.