El chef de origen argentino que dirige varios restaurantes alrededor del mundo, tiene un exitoso show de televisión y varios libros publicados, estará cocinando en Pujol, de la mano de Enrique Olvera.

Francisco José Mallmann, mejor conocido como Francis Mallman, es un chef de origen argentino que fue considerado por la revista Esquiere, como el “chef más interesante del mundo”.

Mallmann es propietario de nueve restaurantes alrededor del mundo, según contó en entrevista con el diario argentino Clarín, el título del chef más interesante del mundo se lo ganó gracias a la preparación de tres milanesas hechas con cortes gruesos de carne para que fueran un poco distintas a lo común, con las cuales dejó impresionando a Grodiner, periodista de Esquire que lo estaba entrevistando.

Lee: Enrique Olvera abrirá un nuevo restaurante en Los Ángeles

- Publicidad -

Y es que su peculiar forma y su destreza para usar el fogón para sacar lo mejor de la carne, le ha valido ser reconocido por estrellas de todo tipo, desde Beckham, que se enamoró de su milanesa BBQ, hasta Bono —vocalista de U2— y Roger Waters, entre otros.

Lo que lo hace un chef tan especial, es, según lo que escribió Grodiner en Esquire, su autenticidad. “Mallman es él, es un dandy patogénico que puede armar una comida propia de la realiza en el bosque, usando poco más que unos palos atados y una llama humeante rodeada de piedras”.

Este hábil cocinero de 62 años y padre de seis hijos estará como invitado de lujo en Pujol, en la Ciudad de México, cocinando con el reconocido Enrique Olvera. La cita es el próximo 28 de octubre para un brunch que podemos asegurar que será una experiencia única al juntar a dos genios de la cocina haciendo lo que mejor saben hacer.