Foto: Hans Vivek para Unsplash

Seamos honestos: hacer un viaje a un destino lejano será siempre emocionante. Lidiar con el Jet Lag, no.

¿Y si existiera la posibilidad de deshacernos de este sin mayor esfuerzo que el de acercarnos a un spa? Recibir un masaje al llegar al destino puede parecer una práctica inusual, pero hay casos en que este puede convertirse en el mejor antídoto para lidiar con la falta de sueño.

Con rituales ancestrales, manejo de presión y uso de vitaminas, estos son los tratamientos naturales que ayudarán a aclimatarte al nuevo huso horario.

Ceremonia de Chakras, Bali

- Publicidad -

En el Four Seasons Resorts Bali en Sayan recomienda este tratamiento para viajeros que experimentan cambios de horario frecuentemente. La ceremonia consiste en combinar un ritual de limpieza a base del humo de madera quemada con sonidos y un masaje lento y profundo, generando un estado de pausa y conexión con la tierra.

Lee: El Triángulo Dorado en Tailandia, un viaje al centro de uno mismo

Curación con cristales, Bali

En el hotel The Mulia, en Nusa Dua, el ritual de cristales busca alinear los chakras del viajero. Los cuarzos de cristal son utilizados para curar y restaurar la energía después de un largo viaje. La sesión consta de sonidos de bowls tibetanos y una terapia a base de cambios drásticos de temperatura para mejorar la circulación de la sangre.

Foto: Igor Miske para Unsplash

Relajación inglesa, Inglaterra

En The Connaught, en Londres, el Spa Aman ofrece una amplia oferta de tratamientos para curar los estragos de un viaje largo. Las sesiones pensadas para aliviar el Jet Lag se basan en una exfoliación corporal, para eliminar las células muertas después del vuelo, y aromaterapia.

Jet-Lag reviver, Japón

En Tokio, el Ritz Carlton cuenta con dos tratamientos para ajustarse al horario de Japón: el jet-lag reviver y el sleep enhancer. Ambos masajes ayudan a balancear el reloj interno con aromaterapia y técnicas descontracturantes que alivian la tensión. El spa ofrece también un masaje de recuperación con inhalación de vapor para quienes llegar con síntomas de gripa después de estar en el avión.