- Publicidad -

La contaminación y la basura están afectando el medio ambiente de manera significativa. Cuando viajamos, sin querer dejamos nuestra huella ambiental en el destinos que visitamos. Se un viajero eco-friendly al seguir estos sencillos consejos.

Evita las botellas de agua

Puedes llevar un termo y rellenarlo con agua de filtro, considera la opción de los termos para agua fría y caliente, así podrás tener café, té o agua fría durante todo tu viaje, con esto no solo ayudas al medio ambiente si no a tu bolsillo.

Di no a los popotes

Estos han encabezado los titulares en estos últimos meses, los popotes tardan más de 2 siglos en descomponerse. Evita los popotes, puedes tomar la bebida directamente del vaso o de la lata, en caso de necesitar uno pregunta si tienen ecológicos o de metal.

- Publicidad -

Este mismo problema lo tienen los cubiertos desechables, usa cubiertos reutilizables, estos te pueden servir durante todo el viaje.

Evita los snacks empacados

Existen miles de opciones de snacks que viene empacados en bolsas de plástico, en vez de comprar estos, opta por comprar fruta entera como, plátano, naranja, mandarina, mango, esto ayudará a la economía local y a no consumir plástico.

Lee: ¿Cómo reutilizar las bolsas de té?

Di no a las bolsas del shopping

Si tu propósito de viaje es ir de compras considera llevar una maleta de mano al centro comercial, evita recibir las bolsas de plástico donde te dan tus compras y mejor llévalas dentro de una maleta o un bolso amplio de mano.