Michael Liao para Unsplash
- Publicidad -

Una imagen vale más que mil palabras, ¿cierto? Hasta que es posible escucharla. Buscando redefinir las fotografías modernas, Royal Caribbean está trabajando con músicos de Berklee para crear una experiencia multi-sensorial y única.

SoundSeeker, su nueva plataforma, fue diseñada para traducir las imágenes en música, de acuerdo con los colores, el fondo, las emociones, el lenguaje corporal y las expresiones. Una vez analizadas, SoundSeeker crea una obra musical al estilo DJ que juega con el visual para crear movimiento y profundidad.

- Publicidad -

“SoundSeeker es la prueba más reciente de la innovación de Royal Caribbean y de cómo nos enfocamos hacia experiencias inesperadas y significativas”, dice Jim Berra, director de marketing de la marca. “Las personas de todas las edades anhelan nuevas formas de compartir experiencias de vida en redes sociales. Esta herramienta innovadora es un giro completamente único y multi-sensorial para compartir esos recuerdos y ahora los seguidores pueden ver y escuchar sus aventuras.” Otras de las acciones adoptadas en los cruceros son el SkyPad, que combina el salto de bungee con realidad virtual, y la transmisión en vivo a mitad del océano de partidos o eventos culturales.

La línea se asoció con músicos expertos de Berklee College of Music para crear un generador de canciones originales. Con la teoría de la música, Berklee creó una hoja de ruta para la herramienta que ayuda a determinar el emparejamiento de los sonidos con las imágenes, teniendo en cuenta las combinaciones de tono, tempo e instrumental, entre otras.

Así, SoundSeeker utiliza el aprendizaje automático, una técnica de inteligencia artificial que permite a las computadoras a simular la inteligencia humana y tomar decisiones por sí mismas sin instrucciones explícitas. Esta usa Google Cloud Vision para identificar los objetos, expresiones faciales y colores de la foto, haciendo referencia al mapa de ruta desarrollado.

Las pistas personalizadas se inspiran en una amplia variedad de música, que va desde hip-hop de los 90 y rock clásico, hasta música electrónica y urbana.