Foto: Darrell Chaddock
- Publicidad -

Es casi una tradición estar en una reunión de amigos y escuchar a uno hablar de sus planes de viajar, contagiando a todos los demás. Entonces, todos empiezan a intervenir con ideas de viajes que van desde acampar en las montañas o escapar a la playa hasta visitar el casco histórico de alguna ciudad.

Los viajes con amigos son sinónimo de risas incontrolables, anécdotas penosas, noches de fiesta y días de mucha actividad. Estos son los viajes obligados para disfrutar así, antes de cumplir 30.

Foto: Tanya Chávez

Fin de semana de playa: Holbox

Si lo que buscan es relajarse y olvidarse de la vida citadina, Holbox será el paraíso. Aquí no hay coches ni calles; se camina, se anda en bicicleta o se pide aventón a alguno de los carritos de golf. Holbox invita a practicar yoga o descansar en la playa sin nada en qué pensar. Pero también invita a disfrutar de exquisitos mariscos, visitar las boutiques de línea bohemia y salir de fiesta.

Foto: Abbie Bernet

Viaje de cultura: Madrid

- Publicidad -

Para los viajes culturales, Madrid es una de las opciones favoritas. En el centro de la ciudad, el Paseo del Prado reúne museos clásicos y contemporáneos, así como fuentes y construcciones históricas que revelan el desarrollo de la ciudad. Además, las noches se llenan de flamenco en los distintos tablaos y el domingo, el barrio de la Latina y el mercado El Rastro ofrecen un acercamiento absoluto a las costumbres de su sociedad.

Road trip: North California

San Francisco, Napa, Sonoma, Lake Tahoe y Reno. Cada uno de estos destinos ofrece una experiencia completamente única y diferente a las demás. Este viaje en carretera será uno lleno de vino, sabores exquisitos, actividades de aventura al aire libre y acercamientos al arte a través de las exposiciones dispuestas en las plazas públicas de cada ciudad.

Foto: Elena de Soto

Escapada de fiesta: Ibiza

Sí, es un destino cliché. Pero la fiesta de Ibiza es única, con fiestas de espuma, conciertos de música electrónica hasta las primeras noches de la mañana y afters frente a la marina. ¿Lo mejor? Ibiza también es un destino para disfrutarse de día, gracias a las calas alrededor de la isla, que ofrecen escenarios únicos, acceso al mar y una gastronomía espectacular.

Foto: Ferrán Feixas

Retiro exótico: Marruecos

Mucho se dice de la seguridad en Marruecos, pero, en realidad, es un destino sumamente agradable para el turista que lo visita. Los mercados de las ciudades principales son laberintos llenos de sorpresa en los que vale la pena perderse y, estando ahí, la parada obligatoria es el desierto. Para disfrutarlo mejor, vale la pena pasar la noche acampando y subir a las dunas para ver el amanecer.