Francisco Toledo en Puebla (Cortesía Secretaría de Cultura)
- Publicidad -

Más de 230 obras realizadas en técnicas como la xilografía, punta seca, aguafuerte, aguatinta y la mezzotinta, integran la exposición Gráfica del artista de origen oaxaqueño Francisco Toledo, la cual se puede visitar en el Museo Taller Erasto Cortés (Mutec) de la ciudad de Puebla.

Esta muestra se presenta como una oportunidad de acercarse a la obra del artista juchiteco pues reúne cerca de 50 años de su trabajo, particularmente del realizado en los talleres de Mario Reyes y Fernando Sandoval, integrantes del Taller de Gráfica Popular.    

Esta retrospectiva, permitirá a los viajeros recorrer las diferentes etapas creativas del pintor, dibujante y grabador. Obras fechadas en 1968 hasta trabajos bastante recientes. Algunas de las piezas que integran la muestra fueron rescatadas por el artista con la ayuda de Fomento Cultural Banamex.

Francisco Toledo en Puebla (Cortesía Secretaría de Cultura)
- Publicidad -

Con esta muestra, el recinto poblano reabre sus puertas después de vivir un proceso de remodelación y reconstrucción después de verse afectado por el sismo del 19 de septiembre del año pasado. Las autoridades responsables informaron que incluyeron el reforzamiento de la estructura de la sala permanente y las bibliotecas.

Lee: Llega Cartesiano a Puebla

Francisco Toledo es uno de los máximos exponentes de la plástica mexicana. También es reconocible como un activista, ambientalista y promotor cultural. Obras suyas forman parte de los acervos de importantes museos como el de Arte Moderno de México, París, Nueva York y Filadelfia. Ha recibido importantes premios como el Nacional de Ciencias y Artes (1998) a pesar de no ser entusiasta de los reconocimientos públicos.  

Francisco Toledo en Puebla (Cortesía Secretaría de Cultura)