Juego de tronos (HBO)
- Publicidad -

¿Quién no ha soñado con visitar los paradisíacos escenarios que las series de televisión proponen en sus historias? Bosques rebosantes de vegetación, islas desiertas de arenas blanquecinas o, para los amantes de las grandes urbes, ciudades de vanguardia, las locaciones de estas series motivan a los viajeros a hacer las maletas.

Cuando no han sido creados por una pantalla de color verde y una computadora, estos lugares parecen el destino ideal. Algunos por su belleza natural, otros por su arquitectura y otros más, simplemente por el hecho de estar en el mismo lugar que los personajes favoritos y colgar una imagen de ese momento en las redes sociales.  

Lee: Los destinos donde hay más turistas que habitantes

Game of Thrones

- Publicidad -

Desde el estreno de este famoso serial en 2011, los espectadores se han preguntado ¿dónde grabaron esta historia de lucha de poder, amor y erotismo? La respuesta corta es en varios lugares del mundo. Desde ciudades españolas como la Sierra de la Alhamilla en la provincia de Almería o regiones de Irlanda o Islandia. Pero uno de los spots más populares entre los viajeros y fanáticos de la serie es Dubrovnik en Croacia donde fueron grabadas algunas secuencias de la serie como el desembarco del Rey. El creciente flujo de turistas con disfraces de Daenerys Targaryen y Jon Snow en esta ciudad, también preocupa a los locales y a su gobierno. Según un reportaje de The New York Times en 2015, hubo cerca de trescientos recorridos relacionados con la serie, una cifra que para 2017 se transformó en 4500. En lo que va del 2018 el número ya aumentó un 180 por ciento.

Juego de tronos (HBO)

Sex and the city

Sí habría que coronar a una ciudad por aparecer como locación de historias televisivas y cinematográficas, esa tendría que ser, sin lugar a dudas, Nueva York. Sin embargo, cuando en 1998 llegó a las pantalla chica Sex and the city, se abrieron posibilidades turísticas que incluían recorridos por los lugares más concurridos y recorridos por Carrie Bradshaw, el personaje interpretado por Sarah Jessica Parker. Así se abrieron tours que incluyen visitas a Monkey Bar, un pequeño bar de Manhattan en el que Carrie conquista a un jazzista que resulta ser el dueño del local.   

Sex and the city (HBO)

Sense8

En el caso de esta serie habría que mencionar diferentes destinos, pues esta serie se filmó en tantas ciudades como personajes protagónicos tuvo la trama. Desde Chicago hasta la Ciudad de México, pasando por Londres, Berlín, Nairobi o Reykjavík. Fue justamente este último sitio el que cobró un protagonismo dentro de la trama y fuera de ella. Pues el resto de la ciudades ya son bastante populares, pero el serial mostró el rostro de la capital islandesa. Desde sus espectaculares paisajes hasta su belleza arquitectónica con la sala de conciertos Harpa.  

Sherlock

La versión contemporánea del afamado detective secreto, no solo refresca los relatos de Sir Arthur Conan Doyle, también es un vistaso al Londres moderno. Y uno de los escenarios más atractivos, tanto en el libro como en el serial, es el 221B de Baker Street donde viven y operan Sherlock Holmes y el doctor Watson. Aunque en la ficción esta dirección se localizaba en el West End, en la vida real este sitio se encuentra en en el número 187 de North Gower Street, en Londres, un lugar al que amantes de la serie protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, acuden a tomarse una foto y presumir en sus redes.

Sherlock (BBC/Robert Viglasky)

Lost

Cuando en 2004 se estrenó esta serie mostró una de las bellezas naturales de Hawai, más allá de slos sitios populares. Police Beach es una playa remota en la costa norte de Oahu y, a pesar de que se encuentra entre otras playas populares de surf, es difícil acceder a ella. La playa es arenosa, pero muchas áreas en el borde del agua están cubiertas por una plataforma de roca volcánica. El fondo marino en alta mar también es rocoso, por lo que no es posible nadar aquí. Para llegar a Police Beach, es necesario caminar a lo largo de la costa desde Papa’iloa Beach o Pua’ena Point Beach Park porque la parte trasera de Police Beach es propiedad privada.

Lost (American Broadcasting Companies)