Para muchos, las vacaciones están hechas para viajar, lleno de escapadas de fin de semana y días enteros en la playa o a la orilla de un lago. Sin embargo, mientras estás lejos de la ciudad descansando, tu casa se mantiene vacía y sin vigilar.

Es normal sentir cierta ansiedad al pensar en esto y, por eso, lo mejor que puedes hacer por tu absoluta relajación es irte totalmente preparado. Para asegurarte, estos son los cinco tips que la compañía de seguridad Blink (de Amazon) da.

No sólo cierres las puertas corredizas

Ponles seguro, pero refuerza la seguridad colocando un objeto que trabe la base de las puertas, como un tubo, palo de madera o candado. También aplica para ventanas corredizas.

Pide a un vecino que recoja tu correo

- Publicidad -

Una montaña de cartas y paquetes en la puerta de la casa es una señal de que esta está vacía. Pídele a alguien en quien confíes que recoja tu correspondencia y la guarde en su casa hasta que vuelvas.

Lee: Las vacaciones de lujo de los Beckham en Bali y su ayuda humanitaria

Aparenta que hay alguien en casa

La mayoría de los robos suceden cuando la casa está vacía. Si quieres evitarlo, deja alguna luz prendida cuando te vayas, para que parezca que siempre hay alguien ahí. También puedes dejar un coche estacionado en la puerta para aparentar una visita.

No demuestres tu ausencia en las redes sociales

Seguramente querrás compartir toda tu vacación en tus redes sociales, especialmente si te vas por un periodo alargado de tiempo. Pero ten en cuenta que con esto estarás gritando a voces que tu casa está vacía. Si quieres evitar esto, guarda todas tus fotos y publícalas al regresar.

Revisa tus puertas y ventanas

Asegura el buen funcionamiento de todas las puertas y ventanas antes de irte. Es fácil haber abierto una ventana meses atrás y haber olvidado cerrarla. Esta ronda te dará toda la tranquilidad.