SCOTLAND-Balmoral Castle (Photo by Andrew Milligan - WPA Pool/Getty Images)
- Publicidad -

Justo hace 170 años, el príncipe Alberto compró un castillo en las tierras altas de Escocia para su esposa, nada menos que la reina Victoria. Querían pasar sus vacaciones en esa zona, luego de que quedaron fascinados por este país tras su primer viaje en 1842.

Este lugar era el Balmoral, un castillo que data del siglo XII y que los esposos se encargaron derruir y edificar uno nuevo a su entero gusto para que pudieran disfrutarlo cada verano junto con sus nueve hijos. Y desde entonces es el sitio oficial de descanso de los monarcas de Reino Unido porque se ha ido heredando de rey en rey hasta Isabel II, que pasa unas semanas ahí cada año.

Lo bueno es que este sitio está también a disponible para que el público lo disfrute ya sea a través de paseos u hospedándose en algunas de sus casas de vacaciones entre abril y noviembre de cada año y, claro, mientras no sea durante los días del verano que la reina y su familia pasan ahí, te mostramos:

Colt Cotagges

- Publicidad -

Estas dos cabañas son sencillas e ideales para viajar en grupos pues se pueden alquilar por separado o juntas y cada una tiene capacidad para cinco personas. Están ubicadas en los terrenos del Balmoral con vistas a un hermoso bosque que te alejará de todo el estrés.

balmoralcastle.com

Connachat Cottage

Esta acogedora propiedad es como una casa típica de la zona, está totalmente equipada y se encuentra aproximadamente a tres millas al oeste del castillo y ofrece alojamiento hasta para seis personas. Connachat Cottage se alquila de domingo a domingo de mayo a agosto y luego de viernes a viernes durante el resto del año.

balmoralcastle.com

Garbh Allt Shiel

Las paredes de madera de varias estancias y habitaciones de esta casa crean una atmósfera simplemente confortable. Se encuentra a unos ocho kilómetros al oeste del castillo, en el bosque de Ballochbuie, a unas 200 yardas al sur del río Dee. Durante la mayor parte del año, el terreno está habitado por una gran cantidad de ciervos.

balmoralcastle.com

Lee: Las vacaciones por el Caribe de Kate y William

Karim Cotagge

Esta casa se encuentra muy cerca del castillo porque fue construida por la reina Victoria para Munshi Abdul Karim, su secretaria privada de India, y recientemente ha sido renovada con un toque elegante. En este extenso bungalow caben hasta ocho personas.

balmoralcastle.com

Rhebreck Lodge

Es la más sofisticada de las propiedades y es un tanto independientes; se encuentra en una zona tranquila de Easter Balmoral y cuenta con vistas maravillosas al valle en dirección a la iglesia de Crathie y al campo de golf.

balmoralcastle.com

Lee: Él es el pony de la realeza, ¿lo conoces?

Cada una de estas acogedoras casitas alrededor del castillo del Balmoral cuentan con TV, DVD y Wifi entre otros servicios básicos. Y algo muy importante: al igual que la mayor parte de las instalaciones del lugar, estas casas son pet friendly. El costo empieza en las 450 libras hasta 800 libras la noche. (aproximadamente de $10, 000 a $20, 000 MXP)

Además de estas propiedades, en Balmoral hay campo de golf, safaris y hasta se realizan bodas en el salón The Pippers Hall.

Busca más información en www.balmoralcastle.com y vive la experiencia de andar por los jardines, bosques y lugares que adoran la reina Isabel II y toda su familia.