- Publicidad -

Los puristas dirán que es una aberración, los obsesionados con los chiles en nogada verán oportunidades de explotar al máximo la temporada. La ventaja en la Ciudad de México es que se puede complacer a todos los paladares. Te dejamos cuatro deliciosas interpretaciones de este platillo que te encantarán.

Sushi en Nogada

El restaurante Yoshimi y Teppan Grill del hotel Hyatt Regency Polanco fusionan los típicos sabores mexicanos con la cocina japonesa contemporánea a través del sushi en nogada. Este rollo envuelve un relleno muy similar al del chile en nogada: carne molida de res, almendras, pasas, manzana, ajo, cebolla, canela, durazno en almíbar, plátano macho y acitrón. Por fuera esta parcialmente envuelto en chile poblano. Además, está bañado con una salsa en nogada deliciosa, que de hecho es el gran distintivo de este año, ya que la nogada está hecha a base de amaranto.

Este platillo tiene un precio de $295.

- Publicidad -

Hamburguesa en Nogada

Cada año también tienes una cita en Butchr&Sons, pues preparan una hamburguesa con carne mezclada (70% res y 30% cerdo), bañada con nogada y con una lámina de chile poblano. El elemento crunchy son los pequeños trozos de nuez y la granada.

Helado de Nogada

Por segundo año consecutivo, Tonatiuh Cuevas –chef ejecutivo de Zanaya, en el hotel Four Seasons de la Ciudad de México– presenta su interpretación del chile en nogada: golosa, engrandecida por el sazón del foie gras en el picadillo y envuelta en los aromas ahumados que, en su cocina, otorga la zaranda. Para coronar su menú de septiembre –que arranca con un refrescante ceviche verde de huachinango y un arroz a la tumbada, con pulpo, jaiba, camarón y chile colorado–, el chef ofrece dos bolas de helado, una de chile poblano (profunda y un poco picante) y una más de nogada, terminadas con polvorón de nuez y granada, para demostrar que, una misma tradición, puede escribir varios capítulos de la misma historia.

Dona Nogada

Cada año, sólo en temporada, en Catamundi realizan una interpretación del Chile en Nogada a través de sus famosas donas. Ésta va rellena de chile y cubierta con un glaseado de nogada, además lleva un poco de granada para completar la experiencia y como adorno. Vale la pena probarla.

¡Solo en esta temporada, no te pierdas nuestra #DonaDeNogada 🇲🇽!

A post shared by Catamundi (@catamundi) on