Libros para inspirar un viaje (Shutterstock)
- Publicidad -

Contar un viaje podría ser una hazaña aparte, una aventura que demanda al escritor la capacidad de cautivar al lector tanto como el destino logró hacerlo con él. El reto, describir los espacios, las personas, los olores y los sabores. 

Desde la helada Antártida, hasta un recorrido por la América inexorable, aquí tres ejemplos de ello para inspirarte en un nuevo recorrido por una ciudad desconocida y, por qué no, también comenzar a escribir. 

Antártida editado por Tusquets (Cortesía)

Antártida, 25 días encerrado en el hielo de Federico Bianchini, editorial Tusquets

- Publicidad -

Federico Bianchini relata la vida de una base científica ubicada en la Antártida. El periodista argentino estuvo por 25 días rodeado por el impoluto hielo. Un período que aprovechó para, con genuina curiosidad, relatar el trabajo científico a través del periodismo narrativo.

 

 

 

Viajes en la América Ignota (Cortesía)

Viajes en la América ignota de Jorge Ibargüengoitia, editorial Planeta

El gran narrador mexicano se adentra en los escenarios más exóticos de la América. Lo mismo recorre Washington, que la Habana o diversos poblados de México para detallarlos con el asombro y la precisión de quien describe un sitio por primera vez.

 

 

 

Larga distancia (cortesía)

Larga distancia de Martín Caparrós, editado por Mal Paso

Si alguien tiene la capacidad de narrar un viaje, ese es Martín Caparrós. Su prosa, con un pie en la literatura y otro en el periodismo, logra trasladar a quien le lee a los escenarios que recorre. Ya sean zonas de conflicto o grandes urbes, con todo lo que ello significa.