Shutterstock

No hay otra competencia en el mundo que agote su registro en menos de 24 horas, como la Marathon des Châteaux du Médoc, que cada septiembre se lleva a cabo en Burdeos, Francia, con la particularidad que en el transcurso de la carrera, los participantes degustan los vinos de la región.

Esta maratón es una carrera de 26.2 millas y la ruta atraviesa viñedos y castillos, y permite que los 8 mil 500 participantes degusten los productos de esta localidad, como quesos, uvas, helados, ostras y basteces, entre otros, por lo que el peligro de esta contienda es que algún corredor tenga que renunciar en el transcurso de la competencia por estado inconveniente o malestar estomacal.

En esta carrera, los atletas están obligados a presentarse disfrazados, este año el tema es La Fête Foraine (la feria de diversión).

- Publicidad -

Pero eso no es todo, para el día siguiente de la competencia, hay una caminata de recuperación de diez kilómetros, en la que hay cinco puntos de degustación que te llevarán al descubrimiento de Margaux (20 km al sur de Pauillac).

La salida de la caminata será en el castillo Marquis de Terme y terminará en el centro de Margaux, donde las asociaciones locales y los enólogos darán la bienvenida a los participantes. El almuerzo se realizará bajo la carpa del maratón instalado en el patio del castillo del Marqués de Terme.

En esta ocasión, la Marathon des Châteaux du Médoc 2018, llevará a cabo sus acciones de caridad en apoyo a: Handi’chiens (Asociación Nacional de Perros de Educación para Personas con Discapacidades) y ARSLA (Asociación para la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica – Enfermedad de Charcot – ALS)

La inscripción para esta maratón cuesta 87 euros y está limitada a 8 mil 500 participantes, y este año el registro se realizó en tan solo 20 horas. El único requisito es haber nacido antes del 9 de septiembre de 1997.