- Publicidad -

¿Alguna vez has vuelto de viaje para encontrarte completamente triste, melancólico, cansado y sin ganas de volver al día a día? Es completamente normal. Tan normal que es reconocida por la psicología como el síndrome de depresión post viaje.

Al regresar a la rutina, muchos viajeros suelen experimentar un sentimiento depresivo y una dificultad para adaptarse de nuevo a la vida después de las vacaciones. “Los síntomas más habituales son irritabilidad, tristeza, cansancio y dificultad para conciliar el sueño” aclaró a Traveler el psicólogo José Bustamante. “La mayoría de las personas son capaces de hacer una transición sin demasiado esfuerzo, pero para otras se convierte en un auténtico suplicio”, explicó.

Esta es la guía de Travel+Leisure para lidiar con la depresión post viaje

Paso uno: tan pronto regreses, empieza a planear la próxima escapada. No tienes que comprar los vuelos de momento, pero sí comenzar a investigar sobre un próximo destino e ir armando, poco a poco, un itinerario ideal.

- Publicidad -

Paso dos: presta atención a las ventajas de haber vuelto. Quizá es momento de reunirte con esos amigos a los que no has visto en mucho tiempo, de mejorar tu plan de alimentación o empezar a hacer ejercicio. Ve esto como una ventaja y te sentirás un poco mejor.

Paso tres: júntate con tus mejores amigos y organicen una escapada de fin de semana a la playa o a algún pueblo cerca de la ciudad. Si no tienen posibilidad, organicen un plan de todo un día para, así, conseguir distraerse por completo.

Paso cuatro: dedícate a vivir tu ciudad. Investiga sobre nuevas exposiciones o aperturas de restaurantes y dedica tus tardes y días libres a visitarlos todos. No te encierres en una rutina de trabajo u odiarás caer de nuevo en la monotonía.

Paso cinco: haz un maratón de películas o empieza una serie que te motive a viajar. No solo te servirá como escape, sino que te ayudará a descubrir nuevos destinos y aprender sobre ellos. Quién sabe, igual y uno de estos se convierte en el próximo lugar que visites.

¿Listo para elegir tu nuevo viaje? Estos son los destinos más baratos en otoño.