Cuatro años han bastado para que Hotel Awards, los premios que otorga Travel + Leisure México para reconocer a los hoteles que establecen el rumbo de la industria de la hospitalidad en nuestro país, se convierta en una cita obligada para los principales actores del sector.

La edición 2018 tuvo como escenario a Puebla, una de las ciudades que en los últimos años ha diversificado su oferta hotelera con conceptos que reúnen exclusividad, los máximos estándares de servicio y la calidez de la gente local.

Hotel Awards 2018

En una celebración de dos días, nominados, ganadores y jugadores clave de la industria hotelera y la hospitalidad, vivieron una serie de experiencias planeadas para devolverles un poco de lo mucho que hacen para los visitantes de cada uno de sus hoteles se vayan con un recuerdo inolvidable de su estancia en México.

- Publicidad -

La bienvenida se llevó a cabo en el rooftop bar del hotel Rosewood Puebla teniendo como telón de fondo el centro histórico de la ciudad y una impresionante vista de los volcanes al atardecer. Entre carajillos preparados con Nespresso y Torres 15, copas de champaña Chandon y las mezclas musicales del DJ Alain Blanko, la noche transcurrió entre saludos, reencuentros y la certeza de que la industria de la hospitalidad mexicana está más fuerte y unida que nunca.

Las prácticas de turismo sostenible

La agenda del segundo día comenzó con un brunch en el hotel La Purificadora, donde también se llevó a cabo una mesa panel acerca  de algunos de los esfuerzos más destacados que se llevan a cabo en México en términos de sostenibilidad en la industria hotelera. En ella participaron Nicolás Domínguez, director de operaciones de Chablé; Peter Hechler director general de Banyan Tree Mayakoba; Eduardo Hernández, director comercial y de mercadotecnia de CuatroCuatros; y Ricardo Mondragón, director de operaciones de Las Haciendas de The Luxury Collection. La moderación de la misma estuvo a cargo de Arturo Arditti, socio fundador de Arditti Arquitectos y miembro del jurado de los Hotel Awards de este año.

La ceremonia de premiación

El jardín Las Trinitarias del hotel Rosewood Puebla fue sede de la ceremonia de premiación en la que se reconoció a los ganadores de cada una de las 26 categorías reconocidas. La tarde comenzó con un concierto del trío Pandora, el cual sirvió como apertura a una tarde de celebración que continuó con la entrega de premios conducida por Issabela Camil y Fernando del Solar.

A una comida de tres tiempos siguió la presentación de Lila Downs en la que el folclore mexicano se hizo presente y que fue el preámbulo para la entrega de los premios Best of the Best y Reader’s Choice con la cual la ceremonia llegó a su término.

La fiesta no podía faltar. El cierre de este gran homenaje a la hospitalidad mexicana se llevó a cabo en el bar Los Lavaderos hasta bien entrada la noche en la capital poblana.

Los ganadores de Hotel Awards 2018

A continuación presentamos una lista de los hoteles que se alzaron con el premio en cada una de las categorías premiadas.

Fotos tomadas con Huawei P20

Best All Inclusive presentado por Gran Plan de Aeroméxico
Grand Velas Los Cabos

Best Bar
Fifty Mils del Four Seasons Hotel Mexico City

Boho-Chic
Be Tulum

Mejor Hotel Boutique
La Casa Rodavento

Mejor Destino Colonial presentado por Mundo Cuervo
Rosewood San Miguel de Allende

Design and Architecture presentado por Merik
Encanto Acapulco

Family Getaway presentado por Liverpool
Hotel Xcaret México

Golf Experience
El Camaleón, Mayakoba

Experiencia Gourmet presentado por Proepta
Vidanta Riviera Maya

Mejor Instagram
Azulik Resort

Best Party
Vidanta Los Cabos

Best Pet Friendly
Rosewood San Miguel de Allende

Mejor restaurante presentado por Marco Beteta
Fauna en Bruma Valle de Guadalupe

Romantic Getaway
Las Haciendas

Mejor Spa presentado por Bosch
Kinan Spa, Belmond Maroma Resort and Spa

Local Support presentado por Nespresso
Chablé

Environmental Conscious
CuatroCuatros

Tropical Getaway
Four Seasons Resort Punta Mita

Urban Getaway and Business
The St. Regis Mexico City

Best View
The Resort at Pedregal

Mejor Viñedo
CuatroCuatros

Wellness Program
Rosewood Mayakoba

Best Welcome Experience
Viceroy Riviera Maya

Hotel Local
Rosewood Puebla

Best of the Best presentado por Bancomext
Banyan Tree Mayakoba

Reader’s Choice
Hotel Xcaret México