Shutterstock
- Publicidad -

En la industria turística hay premios que lo reconocen todo: el mejor hotel, el mejor SPA, el mejor crucero, el mejor restaurante. Y desde 2017 un peculiar reconocimiento ha hecho su aparición: el Premio Internacional de Turismo de WC’s (en inglés International Toilet Tourism Award).

El galardón es entregado por el sitio MyTravelResearch.com y busca reconocer los baños más limpios y originales del mundo situados en lugares turísticos. Y aunque el premio pueda parecer extraño, la verdad es que todos agradecemos viajar a lugares en donde los sanitarios estén limpios; los organizadores de este han declarado que lo que buscan es fomentar la cultura de los baños limpios y demostrar la estrecha relación que existe entre estos y una economía turística exitosa.

Este 2018 el premio recibió candidaturas de América de Norte, Europa, Asia y Australia y reconoció seis distintas categorías. Aquí te presentamos a los ganadores.

- Publicidad -

Mejor Diseño.
El premio le fue otorgado al Centro de Ciencia de Saskatchewan en Canadá gracias a la remodelación del sanitario del tercer piso del edificio inspirada por las auroras boreales que se pueden ver al norte de este estado canadiense. El piso, las paredes y el techo fueron decorados con arte que simula la profundidad de los bosques y también hay ambientación sonora.

Mejor Ubicación.
El baño con la mejor vista del mundo es el del Hotel La Jolla en Shores Drive, California. Ubicado en el onceavo piso del edificio este sanitario ofrece una hermosa vista al Océano Pacífico.

Mejor Accesibilidad.
Los baños del aeropuerto de Brisbane, Australia ofrecen todas las facilidades para gente de la tercera edad y con capacidades diferentes. Incluyen unidades de cambio de pañales para adultos, barandales ajustables e incluso un espacio para perros lazarillos dentro de los baños.

Experiencia Más Peculiar.
Los baños de Bowl Plaza situada en el poblado de Lucas en Kansas, Estados Unidos, se construyeron durante cuatro largos años. Las paredes están decoradas con mosaicos creados por artistas locales y el edificio entero simula el tanque de un escusado.

Premio a la Contribución al Turismo de WC’s y Premio General.
Situado a una altura de 2,970 msnm, en la cumbre del monte Schlithorn, en Suiza los baños del restaurante Piz Gloria están inspirados en James Bond. El lugar fue usado como locación en la cinta de 1969 Al servicio secreto de su Majestad y remodelado en 2017. En el baño encontrarás elementos auditivos y visuales que remiten al 007 y figuras que aparecen en el espejo cuando te lavas las manos.