Shutterstock
- Publicidad -

Hace apenas unos días publicamos una nota en la que hablábamos de la shoulder season, esa temporada del año en la que las tarifas aéreas y de hospedaje bajan como un intermedio entre las vacaciones de verano y las de invierno. Es precisamente este fenómeno el que hace que viajar durante el otoño pueda ser considerablemente más barato que otras temporadas, pero, en ocasiones, esto puede tener consecuencias como lidiar con un clima poco favorecedor.

Las lluvias, el descenso de las temperaturas y las ráfagas de viento inesperadas son sólo algunas de las inclemencias climatológicas que tenemos que considerar al momento de hacer las maletas. Un viajero experto revisará con toda seguridad los pronósticos del tiempo para saber qué llevar consigo y, de este modo, asegurarse de disfrutar de una experiencia inolvidable. Porque nadie quiere ir caminando con los pies o la ropa mojada, pasando frío o temiendo por los estragos que la lluvia pueda ocasionar a nuestros teléfonos o cámaras fotográficas.

Pensando en estos escenarios, hemos hecho una selección de prendas, accesorios y artículos que querrás meter en tu maleta para enfrentarte con toda dignidad a los caprichos del clima otoñal. Toma nota.

Botas de lluvia

- Publicidad -

Las hay de todos los estilos, desde las típicas Hunter de hule a aquellas que tienen una estética más industrial; incluso podemos encontrar modelos más formales que incorporan materiales impermeables y tecnologías que controlan la humedad del interior. El objetivo principal es no dejarte vencer por ningún charco que se cruce en tu camino.

Sombrilla

Lo más recomendable es elegir uno plegable que ocupe poco espacio tanto en tu equipaje como en tu bolsa o mochila. La resistencia es otra de las características que debes tomar en cuenta pues no es raro verse sorprendido por ráfagas de viento y saber que nuestra sombrilla es capaz de resistirlas nos da la tranquilidad que necesitamos para seguir adelante. Las de London Undercover ofrecen una mezcla de precio razonable y buena calidad.

View this post on Instagram

For the well-prepared.

A post shared by London Undercover (@londonundercover) on

Trench Coat

Nada se compara con la paz que da saber que la lluvia no llegará a mojar tu ropa a pesar de su insistencia. Los tejidos inteligentes que están disponibles en la actualidad nos aseguran un escudo que no permite el paso del agua hacia el interior, pero que libera la humedad que se genera en el interior. Si bien nuestra primera referencia podrían ser los Trench Coats de Burberry, siempre podemos encontrar opciones más accesibles como las de Uniqlo, Zara o Banana Republic, sin dejar a un lado a marcas más especializadas como Arc’teryx.

Bufanda

Nadie quiere enfermarse durante unas vacaciones y, en la mayoría de las ocasiones, lo único que tienes que hacer para lograrlo es cubrirte bien. Una buena bufanda te sacará de apuros y será tu mejor aliada en contra del viento, el frío y la lluvia. Las hay de todos los precios y materiales, desde las más ligeras de franela o lino hasta las de lana. En una vuelta por GAP, Banana Republic o Burberry seguramente encontrarás alguna que se ajuste a tus preferencias.

3 documentales que todo viajero debe ver

Backpack

Una backpack siempre será tu mejor aliada sin importar si tu viaje es de placer o de negocios. Lo más importante es que sea impermeable de modo que todas tus pertenencias estén protegidas de cualquier capricho del clima. El espacio de su interior también es algo que debes tener en cuenta, pues lo más probable es que tengas que guardar en su interior todos los artículos mencionados anteriormente si el Dios del buen clima está de tu lado. Nuestro mejor consejo es que sea un diseño que pueda acompañarte tanto en situaciones formales como en otras más casuales. Se una manera simple de hacer rendir más tu dinero. Herschel Supply Co., Uniqlo y Samsonite son algunas de las marcas que deberías considerar.