El viaje comienza antes de tomar el avión; en la sala de abordaje. Un buen viajero sabe que debe llegar a un destino sabiendo algo de la cultura, de la actualidad y por eso los stands de revistas adquieren tanta relevancia.

Las publicaciones impresas pueden hablarnos de la gente la que vamos a conocer, su forma de vida y, por supuesto, de divertirse. ¿Cuáles son las conversaciones que se están teniendo a miles de kilómetros de distancia? ¿Cuál será la sobremesa que nos espera después del vuelo? Esas son algunas de las dudas que podemos resolver con el pasar de hojas.

Aquí te presentamos algunas revistas que nos encantan por su contenido, diseño y pluralidad.

Little White Lies
Inglaterra

- Publicidad -

Desde el 1 de marzo de 2005, esta publicación bimestral ha sido referente en temas como cinematografía y diseño. Los más importante es que es independiente. Se describen simplemente como “la revista de cine más hermosa del mundo”, y sus ilustraciones y reportajes los avalan.

El Malpensante
Colombia

El escritor y periodista Andrés Hoyos Restrepo lanzó esta revista en 1996 y desde entonces ha marcado la pauta en cuanto a literatura, cine, música, arte, arquitectura, diseño, política. Aquí, lo mismo se da voz a voces consagradas del periodismo que a nóveles poetas. Tiene su grado de irreverencia empezando por su slogan: Hable bien, piense mal.

View this post on Instagram

#Martes Frank Donoghue nos pregunta ¿Tienen futuro las humanidades?🤔 La educación superior gringa revela un distanciamiento creciente entre la universidad y las humanidades. ¿Qué depara el futuro? Una pregunta pertinente para el caso colombiano. "La revelación de que mi colega veía la universidad como un medio por el cual podía trabajar para una gran corporación tuvo un efecto profundo en mi forma de pensar y en mis posteriores escritos sobre la educación universitaria. Me quedé con la sospecha de que los humanistas usan con demasiada frecuencia los términos “humanidades” y “universidad” como si fueran equivalentes. La universidad no está más cerca de encontrarse en ruinas ahora que cuando Readings publicó su libro, en 1997. La ecuación es omnipresente: lo atestigua la reciente iniciativa, Academia en Tiempos Difíciles, que anunció Rosemary Feal, directora ejecutiva de la Modern Language Association. Feal dijo: “No hace falta decir que la academia está pasando por uno de los períodos más difíciles de su historia”. Portavoz de varios campos en las humanidades, Feal parece suponer que “la academia” y “las humanidades” son sinónimas y que ambas necesitan protección en la economía actual. Pero las humanidades y la universidad no son lo mismo."🌶️ Lee el texto en nuestra Instastory de hoy. Ilustración de Eva Vásquez

A post shared by Revista El Malpensante (@revistaelmalpensante) on

Etiqueta Negra
Perú

Estas páginas están dedicadas al periodismo narrativo. Desde 2002, es una de las publicaciones más importantes y maestros como Juan Villoro, Martín Caparrós y Alberto Fuguet han compartido ahí sus letras. Fue fundada y dirigida por el periodista Julio Villanueva Chang (Elogios Criminales).

 

Moby Duck. Un profesor de secundaria leyó en la tarea de un alumno la noticia de un naufragio de miles de patos de goma…

Posted by Etiqueta Negra on Wednesday, November 2, 2011