Sarandy Westfall para Unsplash

Un Instagram atractivo ya no es suficiente para que alguien se autonombre viajero experto. Para honrar y premiar a todos los que sí lo son, ha nacido el Traveler’s Century Club.

Aquí podría encontrarse la comunidad de viaje más elite del mundo, pues el requisito de entrada al club es haber visitado mínimo 100 países, una cifra bastante exigente considerando que hoy en día existen 195. Pero precisamente ahí está el truco. El club ha hecho su propia definición de país y, es tan amplia, que 325 destinos han sido declarados como tal.

¿Por qué los millennials son los mejores viajeros?

- Publicidad -

Aunque perfectamente podría caer en la categoría de un club pensado por y para millennials ávidos de viajar, lo cierto es que el Traveler’s Century Club fue fundado en Los Ángeles en 1954 por un pequeño grupo de viajeros. Hoy en día sus cifras han crecido, alcanzando una comunidad de 1400 miembros de todo el mundo.

Una vez admitidos, los viajeros tienen acceso a los contactos de todos los participantes, con el fin de que cada uno esparza sus conocimientos y consejos sobre cada viaje a distintos destinos. Otras ventajas incluyen viajes organizados, seminarios educativos, guías con detalles sobre los puntos más difíciles de visitar en el mundo y eventos sociales en alguna de las 21 sedes con las que cuenta el club.

¿Quieres aplicar? Solo tienes que llenar este formato, marcar los 100 países en los que has estado y pagar una inscripción de 100 dólares. Y con eso, estarás dentro del club de viaje más exclusivo de todos los tiempos.