Los museos del Kremlin de Moscú abrirán las puertas a una espectacular exhibición retrospectiva BVLGARI: Tributo a la feminidad que ilustra la evolución que ha tenido el estilo de Bvlgari por más de 100 años. La historia de creatividad visionaria, el gusto por la belleza y la artesanía exquisita de La Maison romana, se contará a través de más de 500 piezas exhibidas, que abarcan desde finales del siglo XX hasta la década de los 90’s.

Sin duda será una parada obligada en este peculiar destino, principalmente si te gusta explorar el arte de la fabricación de joyas.

La deslumbrante antología cuenta con joyas nunca antes exhibidas públicamente, incluyendo una extraordinaria tiara de los años 90’s con aguamarinas y diamantes que lució la princesa Olimpia Torlonia el día de su boda. De la misma década, se encuentran espectaculares piezas convertibles en platino y diamantes. Esta muestra evoca la moda de aquellas épocas en que se utilizaban collares largos y clips con vestidos sin corsé, perfectos para bailar el Charleston en las fiestas más glamurosas.

- Publicidad -

Las creaciones del próspero periodo de la Dolce Vita son recuerdos vívidos del entusiasmo que mostraban las estrellas al portar piezas Bvlgari. Para la ocasión, se exhibirá la colección completa de Bvlgari Heritage que pertenecieron a Elizabeth Taylor, mostrando su gusto exquisito e infalibles ojos de coleccionista.

Otras piezas impresionantes provienen de la colección de la actriz italiana Anna Magnani, quien protagonizó la inolvidable película neorrealista Roma Cittá Apreta. Mientras que en el set interpretaba personajes humildes y mujeres con problemas, en la vida real le apasionaba comprar hermosas piezas, como el anillo Trombino, que cuenta con un deslumbrante diamante de más de 5 quilates, uno de los diseños más exitosos de la historia de La Maison.

5 museos que tienes que conocer en Latinoamérica

Las esmeraldas fueron las gemas favoritas de Gina Lollobrigida, otra belleza italiana, cuyos aretes en platino con gotas de esmeralda son capaces de transmitir todo el encanto magnético de una talentoso artista, escultora y fotógrafa.

Estas y muchas piezas más podrán ser apreciadas en los museos del Kremlin de Moscú  hasta el 1 de enero del 2019.