Una fotografía puede hacer sentir diferentes cosas a distintas personas.
El sábado pasado se llevó a cabo el primer evento de Aljusia Eventos, empresa dedicada a crear experiencias diferentes a través de experiencias sensoriales.

Este primer proyecto llamado OMNIA estuvo a cargo del fotógrafo Edgar Kienhle Montejano quien tomo la tarea de conceptualizar, personificar y retratar 13 trastornos psicológicos que existen en la sociedad, alguno de ellos fueron: Autismo, codependencia emocional, narcisismo, insomnio, depresión, entre otros. Para llevar a cabo las fotografías se utilizaron 12 modelos, entre ellos, 3 sufren alguno de los trastornos mencionados, esto les permitió personificar la escena fotográfica y reflejar su sentir, por lo que las imágenes llegaron a ser muy fuertes y expresivas.


Este maridaje visual se llevó a cabo en la galería de arte Aguafuerte en la colonia Roma. La experiencia comenzó desde la llegada donde el fotógrafo para explicarme acerca del concepto de las fotografías. Para llevar los sentidos a fusionarse  la música era clásica, los aromas poco percibibles también estaban presentes, pero en esta actividad el sentido de la vista y del gusto serían los anfitriones de la experiencia.

- Publicidad -

Las fotos del mexicano Paul Fuentes que transformarán tu Instagram

El comienzo de la experiencia- Al entrar a la galería una mesa de shots de diferentes colores fue lo primero que llamó la atención, a sus espaldas había una pared con fichas técnicas de cada trastorno. Después de unos minutos de analizar el lugar uno de los anfitriones se acercó conmigo y nos dio las instrucciones para comenzar – Ve una fotografía y desígnale un color de los shots, agarra el vaso tequilero y tómatelo enfrente de la foto y déjate llevar- las instrucciones estaban claras así que comenzamos, antes de ver las fotografías leímos cada una de las fichas técnicas de los trastornos y para nuestra sorpresa hubo varios que no conocíamos.


Después de leer las fichas hicimos nuestro propio maridaje, fotografía con color, la primera fue difícil las siguientes fueron fluyendo, logramos identificar las fotografías con un color, no hay maridaje correcto ya que cada persona según sus experiencias y su pasado tiende a relacionar en este caso los colores de diferente manera.

Así fue como con gran éxito se llevó el primer evento de Aljusia Eventos, si quieres conocer más eventos como El Lago de los Cisnes con cena de 6 tiempos o un evento del Porfiriato o participar en un buffet de Mario Kart, o sentir la adrenalina en evento de maridaje Whisky, velocidad y música síguelos en Facebook.